CEM: Estudiantes UPN impulsan campaña contra la violencia en Cajamarca

A través de podcasts, spots radiales y contenido audiovisual, nuestros futuros comunicadores contribuyen a la eliminación de la violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables apoyando al CEM, en Cajamarca.

CEM

Nuestros estudiantes y docentes de los talleres de Producción Radial Digital y Storytelling se encargan de elaborar los materiales para esta campaña.

 Según un informe de la Defensoría del Pueblo, más de 5900 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Perú durante el 2021, un alza de 7% frente a las cifras del 2020.

Frente a esta situación, nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, bajo el liderazgo de nuestra docente Milagritos Arana, desarrollaron una campaña informativa en apoyo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Cajamarca; programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que brinda servicios públicos, gratuitos y especializados con el objetivo de contribuir a la disminución de la violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables.

Entre los principales materiales desarrollados por nuestra comunidad se encuentran: podcasts, spots radiales, contenido audiovisual y piezas gráficas. Todos realizados con la participación de estudiantes y docentes de los talleres de Producción Radial Digital y Storytelling.

Dichos materiales, elaborados a lo largo del año 2021, están principalmente dirigidos a autoridades, mujeres en situación de vulnerabilidad, adolescentes, padres de familia y docentes.

Iniciativa para la lucha contra la violencia en Cajamarca

La entrega se realizó a través de una ceremonia virtual, la cual contó con la presencia de Martha Zegarra, representante del CEM. Además de la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ), estudiantes y docentes participantes de nuestra casa de estudios.

Finalmente, durante el evento se destacó el esfuerzo y coordinación realizada entre ambas instituciones por gestionar mejoras en el campo del apoyo; así como el soporte a las poblaciones vulnerables, quienes se han visto más afectadas a causa de la pandemia por el coronavirus.

Conoce más sobre redes sociales, plataformas virtuales y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *