Estudiantes de UPN ganan concurso Cuentos del Bicentenario

Nuestros estudiantes crearon historias vinculadas a la coyuntura en que hemos conmemorar nuestro Bicentenario.

bicentenario

Dos estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones ganaron el concurso Cuentos del Bicentenario, organizado por la editorial independiente El gato descalzo, con el fin de impulsar la redacción y la lectura en los jóvenes peruanos, quienes leen en promedio un libro por año según el Consejo Nacional de Educación.

Una narrativa de actualidad para niños y jóvenes

Aun cuando muchos jóvenes se han alejado del hábito de la lectura, es necesario inculcarlo desde muy pequeños porque aumenta la comprensión, atención, concentración y reflexión. Además, leer mejora las habilidades de comunicación debido a que amplía el vocabulario.

Sebastián Silva Díaz, estudiante de V ciclo, fue uno de los ganadores del concurso al escribir el cuento “¡Al fin, al fin las vacaciones de medio año!”, una narrativa que muestra algunos hechos importantes que pasaron en la historia de nuestro país.

“Se siente una satisfacción increíble al ser uno de los ganadores del concurso después de mucho esfuerzo y dedicación”, señaló Sebastián, quien agregó que esta experiencia le sirvió para mejorar la redacción.

«Al fin, al fin las vacaciones de medio año» y «Un día diferente» son los títulos de los cuentos con que nuestros estudiantes ganaron el concurso de la editorial El gato descalzo.

 

Por su parte, Kathy Cabana, estudiante del V ciclo, fue otra de las autoras reconocidas en el concurso. Ella escribió “Un día diferente”, un cuento que resalta la importancia del Bicentenario en nuestro país a pesar de la crisis sanitaria debido a la pandemia.

“Estoy muy agradecida con la profesora Alexandra Zavala, quien me impulsó a participar de este concurso”, indicó Kathy. De esta forma, UPN viene promoviendo la redacción y lectura en sus estudiantes a través de la participación en diferentes concursos nacionales.

Conoce más sobre literatura y los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *