«Un Perú, 14 miradas»: estudiante de UPN destaca en exposición fotográfica por el Aniversario de Lima

“Haber tomado parte de la exposición junto a 13 fotógrafos experimentados es un gran paso en mi profesión”, refiere Alexis Huertas.

Un Perú, 14 miradas: estudiante de UPN destaca en exposición fotográfica por el Aniversario de Lima

Alexis ha ganado importante expriencia como fotógrafo y prepara su primera exposición personal.

Alexis Huertas Coronado, nuestro estudiante de la Facultad de Comunicaciones, mostró su gran pasión por la fotografía en la exposición “Un Perú, 14 miradas”, la cual reunió a 14 fotógrafos paisajistas peruanos por el 485° aniversario de nuestra capital con el fin de mostrar la naturaleza y vida silvestre, producto de sus experiencias vividas alrededor del territorio peruano.

“Es un gran honor ser considerado un embajador para la promoción de los atractivos de Perú, buscando que la población aprecie la belleza que tenemos”, comentó Alexis, único universitario en la exposición fotográfica, en la cual se pudo apreciar imágenes de la flora, fauna, personajes emblemáticos, gastronomía y arquitectura local.

Asimismo, nuestro estudiante destacó que gracias a la formación que obtuvo en UPN pudo explorar, especializarse y ganar mayor experiencia profesional en la fotografía, lo cual le permitió organizar workshops, viajar, obtener distinciones y premios por su trabajo. Uno de sus próximos planes es inaugurar su primera exposición, en la cual mostrará las maravillas peruanas desde su propia perspectiva.

Un Perú, 14 miradas: estudiante de UPN destaca en exposición fotográfica por el Aniversario de Lima

En compañía de los fotográfos con los que participó en «Un Perú, 14 miradas», entre los cuales Alexis fue el único estudiante universitario.

“Es un orgullo que nuestro estudiante haya sido el único universitario seleccionado por el reconocido fotógrafo Arturo Bullard para mostrar su arte durante esta exposición. En UPN nos preocupamos porque nuestros estudiantes crezcan de manera académica y muestren lo mejor de sus experiencias”, comentó Adolfo Flores Cabezudo, coordinador de Carrera de nuestra Facultad de Comunicaciones en campus Comas.

"Un Perú, 14 miradas": estudiante de UPN destaca en exposición fotográfica por el Aniversario de Lima

Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios. Foto de Alexis Huertas.

Cabe señalar que este no es primer reconocimiento que obtiene Alexis Huertas. Anteriormente participó en un concurso de fotografía organizado por la marca Columbia, siendo nominado en las categorías de Costa y Selva, obteniendo el premio por su trabajo de la Costa. Asimismo, fue invitado por Focus Art para realizar un workshop en las ciudades de Huarmey, Paracas y Huancaya.

Finalmente, Alexis recomendó a todo interesado en incursionar en el mundo fotográfico el aprendizaje constante, la práctica y rodearse de colegas que compartan la misma pasión, lo que clave es para desarrollar el talento y abrirse paso en el campo laboral.  “Creo que este tipo de oportunidades son señales de que estamos haciendo las cosas bien y que no debemos dejar de aprender y trabajar para lograr nuevas metas”, concluyó.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *