Comunicadores UPN: un día en las cabinas radiales de Lima Norte

Futuros periodistas y comunicadores corporativos conocieron en vivo el trabajo de los comunicadores en prensa radial.

Comunicadores UPN: un día en las cabinas radiales de Lima Norte

En Radio Comas nuestros estudiantes estuvieron en el programa «Voces de Lima Norte», conducido por el periodista Efraín Toscano.

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Corporativa de nuestra sede Comas visitaron recientemente las instalaciones de las emisoras más importantes de Lima Norte, actividad que les permitió conocer las transmisiones en vivo y aprender de la labor que realizan los hombres y mujeres de prensa radial.

Radio Comas fue la primera estación. Nuestros estudiantes apreciaron el uso de las herramientas de producción hardware y software durante la transmisión en FM y streaming de su conocido programa de noticias “Voces de Lima Norte”, bajo la conducción del periodista y locutor Efraín Toscano. En este programa pudieron ver el trabajo real del locutor y de los técnicos de radio, atendiendo llamadas telefónicas, ampliando noticias y entrevistado a fuentes importantes.

Radio Milenia, del distrito de Independencia, fue la segunda estación. En esta emisora radial y gracias a su gerente Juan Sarmiento, nuestros futuros comunicadores apreciaron también la transmisión de programas de radio en vivo en AM y streaming, como “La hora de la salud” de corte educativo y el programa musical “El especial de Jaramillo”.

Comunicadores UPN: un día en las cabinas radiales de Lima Norte

Radio La Familia, del distrito de Carabayllo, es una emisora que promueve la formación de valores en el hogar.

La jornada de visitas culminó en el distrito de Carabayllo en Radio La Familia, una emisora radial que promueve los valores familiares. Juan Guardamino, director gerente de dicha emisora, mostró a los jóvenes una transmisión en vivo, así como el trabajo técnico para trasmitir vía FM y streaming.  Se apreció el programa radial “Reto a la Esperanza”, conducido por un grupo de jóvenes de la Asociación Cristiana del mismo nombre provenientes de Huachipa.

La voz de nuestros estudiantes

La jornada de visitas fue muy productiva para los estudiantes del Taller de Radio, quienes conocieron de cerca el trabajo periodístico de los locutores y comunicadores de Lima Norte.

Nicole Córdoba, delegada del curso Taller de Gestión Informativa y Social de la Radio, sostuvo que “es increíble como los locutores y técnicos de radio pueden hacer tantas cosas a la vez, es un trabajo de pulpo”.

A su vez, Kevin Valdez, del curso de Taller de Radio, dijo que fue maravilloso apreciar el trabajo real de los locutores. “Qué tal dominio y seguridad a la hora de hablar en micrófonos”, comentó.

*Este post es una colaboración de Troy Requena Portella, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre Periodismo, Comunicación Corporativa y otras carreras de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *