Cajamarca en el tiempo: la fotografía como testimonio de cambios e identidad

Cajamarca en el tiempo: la fotografía como testimonio de cambios e identidad

Alejandro Cerna Vargas, estudiante de la carrera de Comunicación en nuestra sede Cajamarca, presenta la sexta edición de la exposición “Cajamarca, Fusión de Tiempos”.

“La fotografía ayuda a la gente a ver”, decía la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott (1898-1991) y, en efecto, una imagen bien realizada es una ventana a descubrimientos que de otro modo podrían no ser advertidos.

No cabe duda de que esta es también una de las grandes motivaciones de Alejandro Cerna, estudiante de la carrera de Comunicación en nuestra sede Cajamarca, quien con apenas 18 años tiene en su haber varias exposiciones fotográficas.

La más reciente –“Cajamarca, Fusión de Tiempos”– fue inaugurada con la asistencia de nuestras autoridades académicas y un público general que aprecia el talento de Alejandro. Montada en los ambientes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC Cajamarca), con esta selección el fotógrafo propone un recorrido temporal a través de los espacios urbanos y arquitectura de la ciudad que remite a una reflexión sobre sus tradiciones, historia y cultura.

Cajamarca en el tiempo: la fotografía como testimonio de cambios e identidad

Decana de la Facultad de Comunicaciones Patricia Sánchez Urrego sostiene que a través de estas muestras el público puede apreciar el talento y trabajo de los comunicadores UPN.

El trabajo de nuestro estudiante ha despertado el interés de instituciones locales públicas y privadas, que han patrocinado sus muestras promoviendo la difusión del arte y cultura cajamarquina.

“A nosotros como facultad nos interesa de especial manera desarrollar este tipo de exposiciones porque es importante que el público pueda apreciar el talento y trabajo que hay en la labor del comunicador y que aprenda a valorar nuestra carrera en la sociedad generando narrativas”, enfatizó Patricia Sánchez Urrego, decana de la Facultad de Comunicaciones.

Alejandro expresa que a través de sus exhibiciones busca recuperar la identidad cultural cajamarquina, generar experiencias que incentiven al cuidado del patrimonio cultural y fomentar la participación juvenil en este tipo de roles, tal como nos muestra en “Cajamarca, Fusión de Tiempos”.

Conoce más sobre fotografía y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *