«El periodismo deportivo no solo es fútbol»

"El periodismo deportivo no solo es fútbol"

En el Perú hay otros deportes que obtienen logros importantes como el fútbol pero no se les da la debida importancia, sostiene la periodista Margarita Rivera.

El fútbol se ha convertido en un tema de interés social, un fenómeno que ha demostrado se capaz de unir a los peruanos. Sin embargo, no es la única disciplina que se practica en el país. Según Margarita Rivera, periodista y directora del diario deportivo electrónico «ElPoli.pe», hay alrededor de 60 disciplinas deportivas que dejan al Perú en alto y le dan más alegrías que el fútbol.

Por esta razón, el periodismo deportivo debería tener un panorama más amplio y buscar un espacio para el polideportivo. Es necesario trabajar portadas con eventos como los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, competencia internacional que se llevó a cabo del 26 de mayo al 8 de junio y donde 449 atletas peruanos defendieron nuestros colores y obtuvieron un importante número de medallas.

Rivera precisó que falta más trabajo y voluntad del Estado para que el deporte en general se desarrolle, pero resalta que el Perú es un país donde cada año egresan más de mil periodistas. De esta cifra, varios elegirán la especialidad de deportes y podrían influir en la toma de decisiones sobre el apoyo a otras disciplinas. Ese es el reto de la nueva generación.

Margarita Rivera, también conductora del programa A todo gol de RPP Noticias, compartió este tema en la charla Entre Periodistas, que se llevó a cabo en la Facultad de la Comunicaciones UPN, sede Comas. Al evento también asistieron otros periodistas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Conoce más sobre periodismo y otras especialidades de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *