Nuestra decana les da la bienvenida al ciclo 2017-2

nuestra decana les da la bienvenida al ciclo 2017-2

Todo el que llegó donde está, tuvo que comenzar donde estaba”.

(Robert Louis Stevenson)

Inicio con esta frase que me parece resume la misión que tenemos en la universidad con ustedes: ayudarlos a transformar sus vidas, darles oportunidades para llegar lo más lejos posible. Hace poco en las ceremonias de graduación pude conversar con nuestros bachilleres y sus familias, ver sus rostros emocionados y entusiasmados por culminar su formación en aulas y por enfrentar los retos que, como profesionales, tenemos todos los días. Ver a sus padres y conversar de los logros de sus hijos fue muy gratificante, pero sobre todo fue gratificante ver cómo las promesas se convierten en realidades.

En este inicio del semestre 2017-2 los invito a pensar en el logro, en hacerlo su motivación. Sin una verdadera motivación al logro nada es posible. Piensen en ello mientras realizan sus trabajos, evaluaciones, exposiciones. Piensen en ello en su día a día. ¿Por qué conformarse con un trabajo que está bien, si puede ser excelente? ¿Por qué prepararse sólo antes de la evaluación, si puedo hacerlo durante todo el semestre? El camino para lograr algo no está exento del error, no existe camino fácil, pero es un camino gratificante. Sólo si entendemos que podemos equivocarnos pero que debemos aprender de esa equivocación y volver a intentarlo habremos iniciado nuestro camino al aprendizaje continuo.

En la facultad los esperamos preparados para ayudarlos en su camino a ese logro; lo hacemos nuestro, ese es nuestro compromiso. Les pedimos que no se conformen, que lo intenten y lo vuelvan a intentar. Les pedimos que no se conformen con aprobar sino con ser excelentes. Estamos aquí para ayudarlos, para escucharlos, para orientarlos. Pero también estamos aquí para exigirles, para dar la milla extra juntos.

No quiero terminar sin antes darles una especial bienvenida a nuestros nuevos estudiantes en la facultad; algunos de ellos “cachimbos”, otros que se unen a nosotros por traslado. Sean bienvenidos, encontrarán una facultad comprometida con ustedes.

“Todo el que llegó donde está, tuvo que comenzar donde estaba”, señala la frase con la que abrí este mensaje. Alude a un inicio, a un comienzo. Este 2017-2 debe ser ese nuevo inicio, esa nueva oportunidad de hacer mejor las cosas, pensando siempre en el logro que nos hemos planteado. ¡Bienvenidos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *