Comunicación Corporativa: ¿cómo hacer visible tu emprendimiento?

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Imagen: PQS

Tener una buena comunicación corporativa hará que tu emprendimiento salga en los medios de comunicación y logres el reconocimiento esperado.

Nadie puede negar que nuestro país es cuna de emprendedores. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informa que en el 2015 se crearon 153,367 empresas bajo la modalidad de Persona Natural, lo que equivale al 65.2 % del total de compañías fundadas. Pese a ser una suma importante, la mayoría cierra por no contar con una gestión profesional de la comunicación corporativa, entre otros factores.

La Comunicación Corporativa tiene distintos objetivos. Entre los principales está gestionar los mensajes que una empresa u organización desea trasmitir a sus audiencias de interés a través de los canales que sean más afines. Por ello es importante que tengas en cuenta estos 4 consejos que harán posible que tu emprendimiento sea visible en los medios de comunicación:

1. Diseña un plan de comunicación. En este plan deben estar los objetivos que persigue tu emprendimiento por aparecer en los medios y cuáles vas a utilizar para darte a conocer (revistas especializadas, diarios, medios digitales, entre otros). Recuerda que la definición del medio al que recurrirás dependerá de la audiencia y el tipo de emprendimiento.

2. Designa un responsable de prensa. Como recién estás empezando tu emprendimiento, es necesario que tú mismo te encargues de relacionarte con los medios hasta que puedas contratar a alguien ideal para el puesto.

3. Conoce el medio que usarás y adáptate. Por ejemplo, si vas a aparecer en televisión, conoce y maneja el tipo de mensaje que utilizarás según tu audiencia, además de aprovechar y optimizar el tiempo que tengas para señalar los productos o servicios en tu emprendimiento.

En caso de una radio, pronuncia bien las palabras y se conciso con el mansaje que deseas dar.

Antes de aceptar una entrevista en cualquier medio, ten en cuenta la temática del programa y por cuánto tiempo participarás. Eso te ayudará a preparar tu discurso en base a los puntos fuertes de tu emprendimiento.

4. Genera una buena relación con los periodistas. Todo lo que envíes a los medios de comunicación debe ser real. Si no lo es, el público y los periodistas no volverán a tomar en cuenta tu anuncio. No insistas demasiado para que los periodistas publiquen tu contenido, ya que si la información es valiosa para su público, estos lo harán siempre.

Sigue estos consejos y verás cómo tu empresa será reconocida por el púbico al que te diriges. Está en tus manos que tu emprendimiento siga creciendo.

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Fuentes:
https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/mas-de-235-mil-empresas-se-crearon-en-el-2015-8817/
http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/consejos-pyme-visibilidad-medios-comunicacion/
http://www.puromarketing.com/55/22520/claves-para-vender-contenidos-incrementar-presencia-marca.html

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