Semana de Comunicaciones: el programa

upn_semana_comunicaciones

Un variado programa que incluye conferencias, conversatorios, proyección de piezas audiovisuales y producciones cinematográficas, se presentará en las cuatro sedes UPN durante la Semana de la Facultad de Comunicaciones, a realizarse del lunes 29 de septiembre al jueves 2 de octubre.

Así, el lunes 29 a primera hora nuestros estudiantes de Trujillo realizarán un media tour, mientras en Cajamarca se premiará a los ganadores del concurso de periódicos escolares, que contó con la asesoría de nuestros comunicadores.

A las 10 de la mañana, en la sede Trujillo, los periodistas Ricardo Cruzado, Juan José Bringas y Carlos Burméster dialogarán sobre el tema “Medios de comunicación: emprender, informar, innovar”. En simultáneo, en Lima se proyectará la película “Viaje a Tombuctú”, y a continuación Rossana Díaz, directora de la misma, ofrecerá una charla. La agenda continúa a las 12:30 con una mesa conformada por el periodista Eloy Jáuregui, Carlos Torres, autor del libro “Se acabó el show” y Román Palacios, fundador de “Los Yorks”, quienes abordarán el tema “Rock y salsa como integradores de la cultura peruana”.

A las 3:30, Gustavo de la Torre expondrá acerca de la producción de video clips, y a las 4:30, desde Nueva York, la productora de teatro Jenny Prada conversará sobre emprendimientos en comunicación. Más adelante, a las 6:30, en la sede Cajamarca se desarrollará la mesa redonda “Periodismo en época electoral”, con la presencia de los periodistas Henry Horna, Jaime Abanto y Miguel Chumbe. Entre tanto, en los ambientes del Colegio de Arquitectos de Trujillo se inaugurará una muestra de piezas de fotografía y diseño realizadas por nuestros estudiantes.

El martes 30 Trujillo tiene previsto el segundo media tour,  al que seguirá el ciclo de conferencias que inicia a las 10 con la presentación de Fernando Cortez, productor creativo de Corporación Radial del Perú, quien disertará sobre creatividad en la radio comercial. En simultáneo, Fernando Cavero, brand manager de Wong, hablará sobre la estrategia “Wong: corazones peruanos”. El publicista Luciano Flores vendrá a continuación con una charla sobre endomarketing. También a las 10, en Cajamarca, el periodista Richard Licetti conversará sobre “Sinergias entre el periodismo tradicional y las nuevas tendencias en prensa”. A las 12:30, Liliana Alvarado, directora académica de Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, expondrá sobre su libro “Brainketing”.

Por la tarde, a las 3:30, Charly Salina y Roni Heredia, diseñadores gráficos de Taller 4, tocarán el tema “Diseño como arma social”, mientras en Trujillo los profesores Omar Forero y Hugo Valdez tendrán a cargo la charla “Cine: en busca del tiempo perdido”. Cajamarca cierra el día con el panel “Periodismo deportivo en Cajamarca”, con los periodistas Ángel Montenegro, Alfredo Palomino y Joe Cieza.

Erick Osores, periodista de Canal N, se presentará el miércoles 1 de octubre a las 10 de la mañana con la conferencia “Periodismo deportivo”. Antes, Cajamarca se conectará con el realizador audiovisual José Balado, quien tendrá a cargo el conversatorio “Documental: características y pautas para una buena realización”, tomándole la posta Rosa María Oliar con la charla “Registro de sonido en documental”.

En Trujillo, tras la realización del tercer media tour, Ruth Castro, directora de Transcinema, conversará a las 11 sobre las perspectivas del cine peruano, en tanto Jorge Abadie, gerente de Relaciones Comunitarias de Antamina, expondrá sobre “Estrategias de gestión social en Minera Antamina”. Lo seguirá a las 12:30 Ernesto Melgar del Risco, CEO de Atomic Garden y ex gerente de Marketing del BCP, con la conferencia “Éxito y fracaso en la publicidad”.

En Cajamarca, Giancarlo Navarro, director de la consultora Habla, tocará a las 4 el tema “Redes sociales y participación política”, mientras que a las 6 el escritor Luis Felipe Alvarado-Zegarra tendrá a cargo la conferencia “Trascendencia del guión en las diferentes etapas de la producción y realización audiovisual”.

Cajamarca cerrará con la presentación de un show musical a cargo de nuestros comunicadores, en tanto que Trujillo lo hará con el festival de cortos “Cámara indiscreta”. Ambas actividades van desde las 7.

El jueves 2 de octubre, la agenda abre con un conversatorio con el publicista Alberto Goachet: “Cómo se gana un León en Cannes con Farenheit DDB”. Va desde las 11:30. Por la tarde, a las 3, el periodista César Lévano tocará el tema “El periodismo peruano y su futuro”. La semana de nuestros comunicadores se cierra a las 5 con la presentación del guionista, productor y director Aldo Miyashiro, quien hablará sobre su último film: “Atacada, la teoría del dolor”.

Todas nuestras actividades serán acompañadas por la proyección del festival de cine Transcinema, que irá en horarios alternos en nuestras distintas sedes. A sacarle el máximo provecho.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *