¿Cuántos peruanos acceden a la educación universitaria?

¿cuántos peruanos acceden a la educación universitaria?

La educación es una de las condiciones principales para que los países se desarrollen. De hecho, no existe ninguna nación del primer mundo con niveles de educación precarios. Por el contrario, este grupo de países tienen altos estándares educativos y reconocen que éstos les brindan sostenibilidad a largo plazo.

Por esta razón, una prioridad para los países en vías de desarrollo debe ser el acceso de sus poblaciones a una educación de calidad en todo nivel.

El Perú ha incrementado en los últimos años el número de graduados universitarios. Esto no solo significa que más personas puedan ver realizado el sueño de convertirse en profesionales, sino, y quizá más importante, que gracias a los conocimientos y competencias adquiridos en la universidad podrán aspirar a mejores posiciones laborales o emprender sus propios proyectos de negocios. Esto representa mejores ingresos y por tanto mejor calidad de vida para miles de peruanos.

Según en Ministerio de Educación, en el año 2016 13 de cada 100 jóvenes entre los 25 y 34 años habían concluido estudios universitarios. Un informe del INEI señala que actualmente alrededor de 830,000 jóvenes asisten a la universidad. Los futuros graduados tendrán un efecto multiplicador en el crecimiento económico durante los próximos años.

Si tienes en mente seguir estudios universitarios, los siguientes datos serán de tu interés:

  • Un 83% de las personas que terminan la universidad trabajan y tienen posibilidades de percibir mejores sueldos.
  • Tendrás un 58% más de posibilidades de conseguir trabajos formales en tu especialidad.

Tú puedes ser parte de este grupo que ya está cambiando al mundo.

¡Comienza y conviértete en un profesional!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *