Piensa en tu personalidad y elige tu carrera
La personalidad se define como el conjunto de características físicas, genéticas y sociales propias de cada individuo. Ello es lo que hace que cada persona sea única y distinta respecto de otras. La personalidad se manifiesta en actitudes, gustos, hábitos y también en las decisiones que tomamos, como por ejemplo la elección de una carrera.
Si estás a punto de iniciar tu vida universitaria, es muy aconsejable que tengas en cuenta tu personalidad antes de escoger una carrera profesional. De esta manera tu decisión será menos complicada y la probabilidad de tener una vida exitosa se incrementará.
Te brindamos una pauta para que realices una elección acertada:
Así, si te gusta investigar y resolver problemas, podrías estar en la línea de carreras como Psicología, Derecho o Administración Bancaria.
Si te atrae el arte y las expresiones culturales de todo tipo, entonces podrías pensar en estudiar Arquitectura o Comunicación Audiovisual.
Si eres comunicativo y te preocupa el entorno social, Periodismo o Enfermería son carreras adecuadas para tu personalidad.
Si tienes espíritu emprendedor y el deseo de volcar tus ideas en proyectos de negocio, te sugerimos estudiar Ingeniería Empresarial, Marketing o Administración.
Sé parte de la generación que ya está cambiando el mundo. Comienza.