¿Por qué los millennials cambian de trabajo con frecuencia?

¿por qué los millennials cambian de trabajo con frecuencia?

¿Qué sucede con los millennials? Conoce qué es lo que priorizan y por qué rotan de trabajo de manera frecuente.

Los millennials, la generación de personas que nacieron entre los años 1980 y 2000 aproximadamente, suelen cambiar de trabajo de manera frecuente. ¿Te encuentras dentro de esta generación? Quizá aún no hayas comenzado tu vida profesional y te dedicas al 100% a tus estudios, pero puede que en un futuro seas parte de este grupo.

¿Por qué sucede esto?

Al menos las personas menores de 32 años han pasado por distintos trabajos a lo largo de su vida profesional. Un estudio realizado por LinkedIn indica que los jóvenes de ahora lo hacen, pero con mucha más frecuencia, pues pueden quedarse en una empresa menos de un año para luego saltar a otra.

Las razones no son del todo negativas, ni tampoco tendrían un impacto negativo para tu vida profesional.

De acuerdo a un estudio llamado Cómo quieren vivir y trabajar los millennials, realizado por la firma Gallup, seis de cada diez millennials afirman estar abiertos a nuevas oportunidades de trabajo. Una vez se les presente una nueva y mejor oportunidad, prefieren hacer el cambio sin importarles el riesgo.

  • La mayoría no se siente comprometido ni unido totalmente a su trabajo. Al estar desconectados a su empleo actual, no les resulta difícil cambiarse a otra empresa.
  • Para un millennial no es más importante el sueldo y la estabilidad, sino las nuevas experiencias que pueda vivir. Por ello, si ven que en otra empresa realizarán una nueva actividad, esto resulta más interesante y atractivo.
  • Un millennial hace una comparativa: el trabajo que más se alinea con sus necesidades y objetivos. Si observan que en otro puesto laboral tendrán mayor satisfacción, apuestan por él. Además, un cambio significa mejoras.

Tú puedes tener alguno de estos motivos cuando decidas cambiar de trabajo ahora o en un futuro. Por ello, te brindamos algunas recomendaciones.

  • No importa que termines la universidad o salgas de vacaciones, siempre continúa con los cursos, actualizaciones y capacitaciones para que tengas mayores oportunidades laborales en las empresas.
  • Define muy bien tus objetivos profesionales y personales.

¿Quieres hacer una línea de carrera a largo plazo en una sola empresa? ¿Deseas quedarte en una empresa estable para, temporalmente, solventar tus gastos económicos? ¿Quieres probar nuevas experiencias para definir qué tipo de puesto es el mejor para ti? Aclara tus dudas y define tus metas, de ello dependerá también tu permanencia en una empresa o en un solo rubro.

  • Desarrolla habilidades blandas como la empatía, sociabilidad, trabajo en equipo o responsabilidad. Hoy en día las empresas requieren dichas habilidades en sus colaboradores y tú serás un talento que querrán retener.

En UPN te preparamos para que tu productividad y rendimiento sean los mejores en cualquier tipo de empresa, según tu especialidad. Continúa en tu camino a convertirte en un gran profesional.

Fuentes:

http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/26/los-millennials-cambian-de-trabajo-4-veces-antes-de-los-32-anos/#0
https://compartirpalabramaestra.org/noticias/por-que-los-millennials-cambian-tanto-de-trabajo
https://www.hbr.es/econom-y-sociedad/63/por-qu-cambian-y-cambian-los-millennials-de-trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *