Contabilidad en una pequeña nueva empresa

contabilidad y finanzas pymes working adult

En una empresa nueva, la contabilidad permitirá controlar mejor su flujo de dinero, proyectarse y encontrar un mayor financiamiento.

La forma más eficiente de proyectar tu nueva empresa es medir sus avances, de lo contrario será difícil analizar y establecer proyectos futuros. Para efectuarlo, debes evaluar las operaciones día a día por medio de la contabilidad. Así tomarás mejores decisiones, encontrarás mayor financiamiento y aprenderás a organizar tus flujos de dinero.

¿Cómo implementar la contabilidad?

Ante un factor tan importante, es fundamental establecer un orden con tu nueva empresa, llevando la contabilidad de esta manera:

Toma en cuenta el balance inicial, conformado por los bienes y derechos del empresario (equipos, inventario, muebles, etc.), las obligaciones y el patrimonio real.

Actividades realizadas: Identifica y clasifica las compras de materia prima, materiales, pago de servicios, ventas, etc. Cada una de ellas debe incorporarse a la contabilidad.

Diseñar los procedimientos: El manejo del dinero es importante. Así el negocio fuese propio, no debes disponer de los recursos y dinero de forma ligera.

Control de gastos de todo lo que se realice, sin mezclar gastos personales con los de la compañía. Por eso es esencial detallar todos y cada uno de los ingresos y contar con soportes de cada acción, como facturas, recibos, egresos y más.

Fijar las políticas sobre compras: Analiza si las compras se realizan al contado o al crédito, investiga sobre los precios que ofrecen los proveedores y organiza la gestión de carteras, clientes, entre otros detalles.

Elegir el sistema de registro contable: Necesitarás, por ejemplo, una hoja de cálculo con el número de columnas ideal según el número de cuentas de gastos.

La contabilidad no es solo una obligación legal, ni algo que se realiza «porque no hay más opción». Es el elemento más importante del negocio, que permite conocer la realidad económica y financiera de la compañía. Gracias a ellas, puedes controlar tus ganancias, pérdidas, evolución, rentabilidad, etc.

Si planeas obtener una formación sólida con la que seas capaz de llevar la contabilidad de una nueva compañía, conoce más sobre la carrera de Contabilidad y Finanzas en nuestro programa Working Adult en UPN, especialmente diseñado para adultos que trabajan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *