¿Cómo gestionar un préstamo de capital para un negocio?

Los negocios necesitan financiar compras de mercadería o insumos, mano de obra y demás gastos operativos anteriores a la venta del producto, y para ello requerirán un préstamo de capital de trabajo.

upn_blog_wa_préstamos_29 ene

Un préstamo de capital de trabajo es un financiamiento de corto plazo, cuyo fin es apalancar las necesidades de liquidez inmediatas y cuyo plazo será otorgado de acuerdo al ciclo de negocio.

Existe una amplia gama de propuestas en las diferentes entidades financieras; sin embargo, las características principales son las siguientes: plazos hasta 18 meses para pagar, amortizaciones directas a capital, cuotas en soles y dólares, periodo de gracia de hasta 30 días, contar con seguro de desgravamen y contra incendios.

Frecuentemente estos préstamos son muy solicitados ante la proximidad de fechas especiales (campañas), como la Navidad, el inicio de las clases escolares o fiestas patrias para el financiamiento de mercadería. Para acceder a ellos se requieren generalmente los siguientes requisitos:

Personales: Tener entre 25 y 70 años de edad, presentar DNI de titular y cónyuge en el caso de personas naturales. En el caso de personas jurídicas, DNI de accionistas y representante legal, último recibo de servicios de agua o luz, autoavalúo o título de propiedad de vivienda (dependiendo de la experiencia crediticia e importe del préstamo).

Negocio: Antigüedad comercial de 12 meses debidamente acreditada, copia de RUC (negocios formales), boletas o facturas de compra de mercadería.

Cabe resaltar que para campañas puntuales existe una modalidad de financiamiento llamada crédito estacional, que tiene como fin financiar inventarios para ser cancelados en un solo pago o en tres cuotas posteriores a la culminación de la campaña.

Es importante tomar en cuenta qué mercadería vamos a comprar con un financiamiento, considerando el mercado para asegurar una alta rotación de los inventarios y la recuperación en los plazos adecuados del capital invertido, con el fin de evitar retrasos en los pagos. También se ofrecen líneas de créditos revolventes, con las cuales tenemos un monto aprobado y a medida que vayamos cancelando las cuotas, automáticamente genera un disponible para ser retirados sin trámites adicionales.

Las tasas de interés están en función al riesgo asumido y las entidades financieras pueden solicitar documentación adicional y complementaria según su análisis y políticas de riesgos.

En el mercado financiero los montos de financiamiento fluctúan entre los 300 soles (microempresas) y 200,000 soles (mediana empresa) siempre alineado a un análisis cuantitativo y cualitativo  por parte de las entidades financieras.

*Este post es una colaboración de  César Augusto Cáceda Vértiz, docente del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jessica dice:

    Hola a todos.
    Mi nombre señora, Jessica Phillips, estoy casado, he estado buscando para una compañía de préstamos genuina por los últimos 2 años y todo lo que conseguí era montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó toda mi dinero y me dejó el dinero menos, se perdió toda mi esperanza, no tengo confundido y frustrado, me quedé sin trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo no quería hacer nada prestará empresas en red más, así que fue a prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que ella me puede ayudar, que sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me lo indiquen en forma de solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, apliqué, nunca creía pero me trató y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, que no podía creer lo que veía, que soy hoy feliz y rica y estoy dando gracias a Dios estas compañías de préstamos de este tipo todavía existen en este fraude estrellas por todas partes, los lugares, por favor Aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a por el Sr. David. A través de correo electrónico; (Ultimateloancompany8@gmail.com). que no sabía que estoy haciendo esto por él, pero tengo que hacerlo porque una perdida de personas están ahí fuera que están en necesidad de un préstamo., que nunca falla, su vida cambiará como la mía.

    Gracias y buena suerte

  2. Sr Carlos Ellison dice:

    Necesitas un préstamo? ¿Usted ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de conseguir cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí a una tasa de interés muy baja de 2%. Póngase en contacto con nosotros ahora si usted está interesado.

  3. RAHEL COHRAN dice:

    Hola.
    Soy Sr. Rahel un prestamista privado de préstamos que da tiempo de vida del préstamo oportunidad de individuos, empresas, seguros, etc. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera o en necesidad de préstamo para invertir o necesita un préstamo para pagar sus cuentas no busques más como estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en cualquier tipo de moneda con tasa del 2% por adelantado y sin fee.I que desee utilizar este gran medio para hacerle saber que estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de préstamo para resolver ese yourproblem financiera sí, entonces volver ahora a través de correo electrónico (rahelcohranloan@gmail.com) para más detalles, son muy bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *