Una mirada al video

Con una difusión mayor en los territorios de la distracción, documental e institucional, el video gana cada vez más terreno en el ámbito comercial. De acuerdo a un estudio de Liveclicker, los videos no solo ayudan a vender, sino que además incrementan el valor medio del cliente.

upn_videos

Esto se debería a que el contenido audiovisual ayuda a mostrar el producto de forma más clara y real, brindando información útil que el consumidor considera valiosa para tomar una decisión final. Liveclicker concluye, tras la investigación realizada en centros comerciales de España, que aquellos negocios que incluyen el video como parte de su estrategia de ventas aumentaron la tasa de conversión y el valor medio de las ventas. El 57% de ellos elevó el valor medio del pedido (AOV, Average Order Value), al menos un 50% entre aquellos clientes que reprodujeron videos en la página del producto.

De otro lado, se hizo evidente que a mayor reproducción de videos por parte de los consumidores, mayores los gastos en la página. De acuerdo a datos de la investigadora de mercados, los clientes que vieron al menos 10 videos gastaron 119% más que aquellos que solamente vieron uno.

Las recomendaciones con miras a obtener el máximo provecho de esta herramienta son:

1.- Crear y mantener actualizada una galería de videos en la página web. Lo ideal es que el acceso sea cómodo y que el usuario pueda contar con los datos que considera valiosos.

2.- Es conveniente el uso de las redes sociales para difundir los videos y aumentar su viralización. El video es el contenido de mayor demanda en Internet y un tercio de ellos ya se reproduce a través de las redes sociales. De acuerdo al estudio de Liveclicker, distribuir los videos fuera del site contribuyó a aumentar las reproducciones 21 mil veces.

3.- Los videos deben ser preferentemente cortos. Lo importante es mostrar información clara y concisa, sin rodeos ni detalles obvios. El estudio indica que la duración de un video no debería superar los 30 segundos, que son aquellos en los que el cliente presta toda su atención.

Fuente:

http://www.puromarketing.com/76/23754/retailers-utilizan-videos-productos-venden-mas-mejo.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *