Facultad de Arquitectura UPN organiza el 2do concurso de Diseño Interior “Construyendo Sueños”

La Facultad de Arquitectura y Diseño realiza el segundo concurso de Diseño Interior y Mobiliario Social “Construyendo Sueños” con apoyo de otras organizaciones.

concurso-de-Diseño-Interior-Ponencia-Olenka-Marquina

El 04 de mayo del 2022 se realizó el lanzamiento oficial de la 2da edición del concurso “Construyendo sueños” organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño, en colaboración con la empresa Arauco Perú y en apoyo de la Beneficencia de Lima.

Nuestros estudiantes de las carreras de Arquitectura y sus diferentes especialidades desarrollarán propuestas de diseño de una biblioteca destinada a niñas y jóvenes del “Colegio Instituto Sevilla-UGEL N°02”, ubicado en el distrito del Rímac.

“Deberán ser diseños lúdicos y funcionales, que utilicen el material de manera eficiente evitando cortes que generen desperdicios y aprovechando al máximo las planchas de melamina Vesto de las colecciones Balance, Tendencias e Innovación de Arauco”, comentó la Mg. Arq. Johana Flores Quezada, coordinadora especialista de facultad.

El evento de lanzamiento contó con la participación del decano Ph. D. Arq. José Ignacio Pacheco Díaz; la Mg. Arq. Johana Flores Quezada, coordinadora especialista de facultad de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores; el Mg. Arq. Marco Monge Jiménez, coordinador especialista de facultad de la carrera de Arquitectura y Urbanismo; Paul Cristóbal Miranda, jefe de Marketing de Arauco Perú y la destacada arquitecta y diseñadora de interiores Olenka Marquina quien es líder del estudio Arqui+ y realizó la ponencia “Diseño Contemporáneo de Espacios Sociales”.

Olenka Marquina nos brindó un panorama sobre los estilos y el uso de diversas texturas de melamina Vesto que se pueden utilizar en el diseño de interiores; también hizo hincapié en las consideraciones que los diseñadores deberán de tener en cuenta para que sus proyectos sean viables. Recomendó utilizar los materiales de manera correcta considerando los formatos disponibles en el mercado y el sentido de la veta

Además, la arquitecta resaltó la importancia de combinar diferentes texturas y de definir el estilo que se va a utilizar. La meta será buscar un diseño de proyecto que la diseñadora define como “CPB: Cómodo pero balanceado”.

Inscripción de concurso “Construyendo Sueños”

La inscripción del concurso de Diseño Interior y Mobiliario Social será hasta el 29 de mayo del 2022. Si estás interesado(a) en participar podrás registrarte en la siguiente ficha. Las bases con la información detallada del concurso la podrás encontrar aquí. Asimismo, como parte del programa podrás participar de capacitaciones por parte de especialistas de Arauco Perú, el detalle lo encontrarás aquí.

¡Esperamos tu participación! esta es la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos y realizar un diseño de impacto social que beneficiará alrededor de 490 estudiantes del “Colegio Instituto Sevilla-UGEL N°02”.

Conoce más sobre proyectos comunitarios, sostenibilidad y otros temas de arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *