Universo Canino: un concurso enfocado en el bienestar de las mascotas

Con el objeto de incentivar el desarrollo de productos para el cuidado de las mascotas, nuestra carrera de Diseño Industrial invita a los creadores a presentar sus propuestas.

mascotas

Los engreídos de la casa estarán en el centro de la inventiva de los diseñadores en certamen que organiza nuestra carrera de Diseño Industrial. (Foto: www.pampermut.com)

En el marco de la I edición de Perú Design Week y con el objetivo de impulsar el desarrollo de productos y complementos innovadores y ecoamigables enfocados en las necesidades de seguridad, protección y bienestar de los perros, nuestra institución realizará el “Concurso de proyectos de diseño de ropa y complementos sostenibles para mascotas: Universo Canino”.

“Es la primera vez que se desarrolla este tipo de iniciativa en el Perú. Muchas especies naturales y animales también están siendo afectadas por problemas socioeconómicos y ambientales, y es importante buscar soluciones más eficientes con alternativas sostenibles y ecoamigables para proporcionar bienestar a las mascotas que forman parte de muchas familias peruanas”, expresó nuestra docente de la carrera de Diseño Industrial Lizbeth Villanueva.

«El bienestar de los caninos es el bienestar de las familias peruanas que buscan calidad de vida en su entorno social»

Agregó que con esta iniciativa se promueve también la salud pública. “El bienestar de los caninos es el bienestar de las familias peruanas que buscan calidad de vida en su entorno social, en su hábitat y en la comunidad en general”, indicó.

La postulación es gratuita y abierta a estudiantes y egresados internos y de otras casas de estudio. Los trabajos podrán presentarse de forma individual o en equipos de un máximo de tres integrantes. El certamen cuenta con 4 categorías: diseño de moda canina sostenible, diseño de moda y complementos, diseño industrial –producto y diseño Industrial– y producto sostenible.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio. Los interesados en participar podrán obtener mayor información escribiendo a concurso@limadesignweek.pe .

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *