«Convertirse en ese profesional que sueñan ser está en sus manos»

Decidida a ser una profesional que cubra necesidades y proponga soluciones desde el diseño gráfico, nuestra estudiante Mery Ann Páucar asegura a sus compañeros que esto solo depende de la determinación que tomen.

profesional

Mery Ann y sus compañeros del grupo Axis Design continúan sus investigaciones para desarrollar productos innovadores.

Mery Ann Páucar puede decir que su orientación profesional estaba definida desde los años escolares. Su gusto por diseñar y crear era muy grande y ella dejaba volar la imaginación.

Hoy, como estudiante destacada de nuestra carrera de Diseño Industrial, nos dice: “El diseño industrial siempre me ha parecido fascinante por su infinidad de posibilidades de desarrollo. No hay límites y eso es lo que más me gusta: tener la libertad de hacer realidad todo lo que pueda imaginar. Mi carrera también me permite entender con facilidad las verdaderas necesidades de las personas y me pone a pensar en las diversas soluciones con que podemos resolverlas; la mía es una carrera que demanda de toda mi creatividad”.

Como integrante del equipo Axis Design ha participado diversos proyectos, entre ellos algunos orientados a resolver parte de la problemática generada por la COVID-19. También obtuvo el segundo lugar en el 1er Concurso de Responsabilidad Social organizado por nuestra universidad, que les permitió junto a sus compañeros materializar el proyecto para beneficiar a poblaciones vulnerables. “Fue gracias a este proyecto -una ducha portátil ecológica- que nos reunimos quienes ahora conformamos Axis Design y logramos rediseñarlo a tiempo para presentarnos a Patenta. Recientemente Indecopi nos otorgó la patente y es la primera que UPN obtiene en 2021. Estamos todos muy contentos por este logro conjunto y felices por el apoyo que hemos recibido, especialmente de nuestra profesora Carla Huamancusi, quien es un miembro activo del grupo y trabaja tanto o incluso más duro que nosotros. Ella es definitivamente el corazón del grupo”, nos cuenta emocionada.

«Persigan sus sueños, aprovechen la universidad para hacer realidad todo lo que se propongan pues el momento es ahora»

Mery Ann añade que actualmente los integrantes de Axis Design siguen trabajando con miras a formalizarse como una empresa de diseño y como un espacio en el que puedan crear y ayudar a otros a crear. Mientras tanto, han lanzado varias líneas de productos que se exhiben por redes sociales y continúan investigando para desarrollar productos innovadores que pronto darán a conocer. En el horizonte tiene como objetivo seguir proponiendo soluciones con productos innovadores. “También espero poder realizar mi propia línea de productos en función a las necesidades del mercado y coyuntura actual logrando que estén al alcance de todos”.

“Persigan sus sueños, aprovechen la universidad para hacer realidad todo lo que se propongan pues el momento es ahora. No se desanimen si sienten que les faltan habilidades o que no son buenos para determinadas tareas, porque todo se aprende. Convertirse en ese profesional que sueñan ser está en sus manos. No se conformen y siempre den todo de sí”, es el consejo que Mery Ann comparte con sus compañeros.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *