Cursos virtuales UPN: ¿Cómo motivarme si me matriculo en ellos?

aula virtual upn: ¿cómo motivarme si empiezo a estudiar un curso virtual?

Los cursos virtuales tienen la misma exigencia que los cursos presenciales. Aprende a no perder la motivación con los siguientes consejos.

¿Te cuesta motivarte para prender tu laptop y comenzar a estudiar en UPN Virtual? Todos tenemos esos días en que no queremos hacer nada y pasamos horas pensando cómo motivarnos para empezar a realizar nuestras actividades. Para lograrlo, debemos ser conscientes que depende de nosotros mismos fomentar hábitos y tener la mejor actitud para llevar a cabo nuestras tareas y no dejarlas para después.

Por ello, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a motivarte mientras estudias cursos virtuales:

1. Participa en debates

Nuestros cursos virtuales te dan la opción de participar en diversos debates que te ayudarán a resolver tus dudas y ampliar tus conocimientos. Para participar de uno, lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta UPN Virtual, seleccionar el curso y el módulo de la semana y dar clic en iniciar foro. Los mensajes que envíes no se perderán y podrán ser respondidos por cualquier miembro del curso, generando un debate enriquecedor y motivador, que potencia el aprendizaje.

1. Piensa en tus objetivos a largo plazo

Al empezar un curso virtual, debes tener claro que la metodología de enseñanza es igual de exigente que en la modalidad presencial, con la diferencia que la exigencia por estar concentrado y presente en clase será exclusivamente tuya. Por ello, es muy importante que puedas brindar a UPN Virtual la importancia que se merece. De ello dependerá que logres alcanzar tus metas a mediano y largo plazo, como convertirte en profesional o tener un mejor empleo.

1. Usa recompensas

Los cursos virtuales te demandarán mucho tiempo y energía. Por eso, es importante que te plantees una recompensa por cada curso o módulo aprobado, ya que así lograrás estudiar con más energía y motivación. Por ejemplo, salir con los amigos, ir a comer algo o ver un nuevo capítulo de tu serie favorita en Netflix.

1. Planifica las sesiones de estudio

Lo primero que debes saber es que nuestros cursos virtuales están divididos por módulos, los cuales se desarrollan y califican semanalmente. Eso quiere decir que es necesario que revises constantemente el calendario del curso para saber cuándo son las prácticas calificadas y las reuniones con los docentes. Ten en cuenta que cada módulo inicia el lunes a las 00:00 am y finaliza el domingo a las 11:30 pm. No dejes nada para mañana y organiza tu tiempo.

1. Mantén charlas con tus profesores

Nuestros cursos virtuales te permiten estar a solo un clic de distancia de tu profesor, con quien podrás reunirte vía videoconferencia dos veces por semana. Él te ayudará a resolver todas tus dudas para que logres realizar tus prácticas y así pasar con éxito el módulo. Ten en cuenta que solo podrás hablar con tu profesor por media hora, por lo que es necesario que leas previamente toda la información brindada y así puedas despejar tus dudas cuando te encuentres en línea con él.

Recuerda que los cursos virtuales están disponibles para los estudiantes de las modalidades de Pregrado Regular y Working Adult.

¿Quieres saber más de nuestros cursos virtuales? Ingresa a UPN Virtual y entérate de todos los cursos virtuales te tenemos para ti.