“El mejor campo para aplicar nuestro conocimiento es aquel donde hay más dificultades”

Nuestro estudiante Alessandro Gómez nos cuenta que pese a las limitaciones de la pandemia puede trasladar el conocimiento adquirido en su carrera de Nutrición y Dietética a su experiencia preprofesional. Conozcámosla.

conocimiento

El bienestar es la base de todo. Así de claro lo tiene nuestro estudiante de Nutrición y Dietética Alessandro Gómez, quien asegura que para llegar a este estado es indispensable una alimentación que posibilite una buena nutrición que, a su vez, nos permita alcanzar todo nuestro potencial.

Desde el año 2018 Alessandro es voluntario del Centro de Salud Sangarará en Comas, donde apoya a la comunidad con consejos sobre buena nutrición que les ayude a prevenir y enfrentar enfermedades, más allá de las complicaciones ocasionadas por la pandemia.

“Mi trabajo consiste en atender a madres gestantes, lactantes y niños menores de 3 años para que tengan el desarrollo y crecimiento que requieren. También realizo visitas domiciliarias y seguimiento a niños y bebés con anemia, y brindo consejería nutricional y hago seguimiento a personas con TBC y diabetes, males en cuyo tratamiento la nutrición tiene un papel muy importante”, nos dice sobre su labor voluntaria con una acotación: “Esta pandemia nos empuja a innovarnos y a seguir dando una atención de calidad. El mejor campo para aplicar el aprendizaje recibido en la universidad es donde hay más dificultades”.

“Mi trabajo consiste en atender a madres gestantes, lactantes y niños menores de tres años para que tengan el desarrollo y crecimiento que requieren”

Con la finalidad de sumar conocimiento y ofrecer una mejor orientación, Alessandro se inscribió en el programa Nutricovid 19, que comprendió la asesoría nutricional remota a pacientes covid, experiencia que ha trasladado al centro en que se desempeña.

A futuro tiene el objetivo de convertirse en un nutricionista líder en el campo al que se dedique, lo que implica el estudio de una maestría. “También me gustaría crear una organización para integrar los alimentos nacionales y valorarlos como se debe, promoviendo el consumo de lo nuestro. Y otro plan a futuro, aunque algo más lejano, es llegar a ser jefe de un hospital”, comenta.

Uno de los consejos que les da a sus compañeros de carrera es que “saquen el mayor provecho de sus docentes y profesores. La nutrición tiene un campo muy amplio, abarca muchas cosas y para ello es necesario conocer de todo”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.