Siete carreras más de UPN son acreditadas por SINEACE

Nuestra universidad suma un nuevo hito en su trayectoria de excelencia académica con siete nuevas acreditaciones otorgadas por SINEACE.

“Para UPN es muy importante lograr que nuevas carreras sean acreditadas porque representa el respaldo al propósito de ofrecer una educación de calidad”, expresó nuestro decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres Rosell, durante la ceremonia en la que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) entregó el “sello de calidad” a nuestra universidad y otros 18 centros de educación superior y dos escuelas de las Fuerzas Armadas.

Las carreras que se suman a las 15 que ya cuentan con acreditación son las de Contabilidad y Finanzas, Administración y Servicios Turísticos, Administración y Marketing y Arquitectura y Diseño de Interiores en campus Trujillo. Asimismo, Ingeniería Industrial y Derecho en campus Cajamarca y Psicología en campus Los Olivos-Lima.

“El respaldo que recibimos de entidades como SINEACE, ICACIT y IAC-CINDA garantizan que ofrecemos al mercado laboral no solamente profesionales de altísima calidad, sino también personas íntegras y confiables que es lo que el Perú necesita para un progreso sostenible”. (Augusto Cáceres)

El doctor Cáceres añadió que la excelencia educativa es parte del ADN UPN desde su fundación, y en virtud de ello nuestra política institucional de calidad académica lleva implícito un proceso de mejora continua que se refleja en el respaldo de entidades como SINEACE, ICACIT y IAC-CINDA. “De esta manera podemos ofrecer al mercado laboral no solamente profesionales de altísima calidad, sino también personas íntegras y confiables que es lo que el Perú necesita para un progreso sostenible”, manifestó.

Por su parte, Hugo Rosales, director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico Productiva de SINEACE, indicó que la acreditación es un reconocimiento público otorgado a un programa de estudios que desarrolla un servicio educativo de calidad. “No es un fin en sí mismo, sino un medio que reconoce el esfuerzo y que las cosas se están haciendo bien para encaminar el programa o la carrera a una nueva meta o hito con ideales de calidad mucho mayores”, puntualizó.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.