La salud emocional no solo es la ausencia de problemas. La psicología positiva se centra en potenciar y desarrollar aquellas cualidades positivas de los empleados en una empresa.
¿Crees que la felicidad de los empleados en la organización ayuda a determinar el éxito de la misma? Cuando un equipo de trabajo tiene carencia de motivación y productividad, es razón para apostar por la psicología positiva.
Se trata de una disciplina de la Psicología que surgió a fines de la década de 1990, producto de las investigaciones del reconocido psicólogo estadounidense Martin Seligman. La psicología positiva señala que la salud emocional no significa únicamente la ausencia de enfermedad o dolor y en cómo evitarlos, sino que estudia a aquellas personas que se sienten dichosas y realizadas, con ganas de superarse personal y profesionalmente.
Esta disciplina está centrada en el estudio de dichas cualidades y se enfoca en potenciarlas, desarrollarlas y así hacer del individuo alguien más productivo y satisfecho a plenitud.
Un líder capacitado en psicología positiva tiene como objetivo crear un modelo de gestión que incorpore mejoras en los equipos de trabajo y la productividad de la empresa.
Primero, estudia aquellos factores que tienen impacto en la productividad y felicidad de los empleados. Luego, los potencia y crea incentivos para premiarlos. Además, se crean estrategias de liderazgo positivo para estimular la felicidad de los colaboradores como parte de la cultura organizacional de la empresa.
El impacto de ejercer una psicología positiva empresarial es diverso. Por ejemplo:
Como futuro líder en una organización, la psicología positiva será una de las herramientas que podrás utilizar para brindar bienestar emocional y motivación a tu equipo de trabajo. Estudia un postgrado y prepárate para disfrutar el éxito.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte