American Concrete Institute: Estudiantes UPN destacaron en competencias

En el X Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Cusco y en el concurso de Resistencia de probetas de concreto controlada en Lima.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil destacaron en dos importantes competencias nacionales: el X Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil, X FOROIC 2023, en Cusco y en el concurso de Resistencia de probetas de concreto controlada en Lima.

En el primer evento, el equipo conformado por Irbin Jaime Alvarez, Joselyn Contreras Salinas, Luis Angel Cubas Saavedra, Everth De La Cruz Villalobos y Rebeca Yupanqui Mera, pertenecientes a la sede de Breña, ganaron el primer puesto. La competencia buscaba promover el desarrollo de un concreto sostenible y de alta resistencia.

En Lima, compitiendo con universidades de todo el Perú, el equipo integrado por Jhon Rengifo Arévalo, Yoselin Borda Haro, Julio Acosta Mejía, Miguel Ángel Solano Gonzales y Robert Chirinos Bac, logró el primer puesto en el concurso de resistencia de probetas de concreto controlada.

La industria de la construcción destaca la importancia de un concreto eficiente, no solo en términos de altas resistencias mecánicas, sino también en su colocación, garantizando durabilidad y cuidado ambiental en los elementos estructurales.

Roxana Aguilar Villena, coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil, afirmó que la destacada participación de nuestros estudiantes es resultado de las actividades conjuntas con el capítulo de Estudiantes del American Concrete Institute, del cual formamos parte, brindándoles la oportunidad de conectarse con la red internacional más grande de profesionales relacionados con el concreto.