Categoría: Comunicación corporativa

Redes sociales y productividad

El ser humano es altamente comunicacional, vive en sociedad, se integra en grupos y siempre busca canales de comunicación que le permitan transmitir sus pensamientos. En el ámbito organizacional se da esta misma conducta,...

Pensamiento estratégico en comunicación

En el mundo de la comunicación toda oportunidad debe ser aprovechada y nada debe de ser hecho sin un adecuado plan. Antes de iniciarse la Copa América 2015, las redes sociales fueron “invadidas” por...

Empatía y tolerancia, las claves de la comunicación

Desde hace unas semanas estamos escuchando mucho sobre la libertad de expresión. Los hechos ocurridos en varias partes del mundo con medios de comunicación y periodistas han removido las fibras más sensibles de la...

Semana de Comunicaciones: el programa

Un variado programa que incluye conferencias, conversatorios, proyección de piezas audiovisuales y producciones cinematográficas, se presentará en las cuatro sedes UPN durante la Semana de la Facultad de Comunicaciones, a realizarse del lunes 29...

¿“Comunicar” o Comunicar? Ése es el dilema.

Muchos años han pasado desde que las Universidades, principalmente en los Estados Unidos, iniciaran la formación profesional en Comunicaciones. Primero como una materia anexa a los estudios en psicología, lengua, sociología y otras áreas...