CONFINI será presidido por UPN durante el periodo Abril 2013 – Abril 2015

El pasado 18, 19 y 20 de abril se desarrolló en la ciudad del Cuzco, la XXIX Asamblea del CONFINI (Consejo Nacional de Facultades y Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial del Perú), la misma que fue organizada por la Universidad Andina del Cuzco.  Durante este evento se presentaron una serie de charlas sobre diversos temas de interés para la formación de Ingenieros Industriales en nuestro país y además, se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo Abril 2013 – Abril 2015.

Al finalizar la Asamblea, el saliente Presidente del CONFINI, el Ing. Carlos Quispe Atuncar, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM, dio su discurso de orden, brindando una breve descripción de las actividades desarrolladas por su Junta Directiva durante los dos últimos años.  Luego se procedió a la elección del comité electoral, el mismo que estuvo conformado por representantes de la Universidad Federico Villarreal, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Una vez instalado el comité electoral, este procedió a dirigir la elección del nuevo Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.  Por decisión unánime, el Ing. Oswaldo Sifuentes Bitocchi, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, fue elegido Presidente de la nueva Junta Directiva, quien tendrá a su cargo la misma por los próximos dos años.

Juramentación de Oswaldo Sifuentes como Presidente de CONFINI

Como primer Vicepresidente fue elegido el Ing. Miguel Mejía de la Pontificia Universidad Católica del Peru; como segundo Vicepresidente fue elegido el Ing. Nicolás Bolaños, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cuzco; como Secretario fue elegido el Ing. Luis García, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa; Como Tesorero fue elegido el Ing. Alejandro Amaya de la Universidad Nacional del Callao; y como Vocal fue elegido el Ing. Victor Silva de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Nueva Junta Directiva CONFINI

Cabe resaltar que el CONFINI está conformado por 18 universidades que cuentan con la carrera profesional de Ingeniería Industrial y es la única organización en todo el Perú, que congrega a un número importante de Universidades a nivel nacional que cuentan con esta carrera profesional.  Y su objetivo fundamental es brindar propuestas para contribuir a mejorar de manera significativa el nivel profesional de los Ingenieros Industriales en nuestro país.

El próximo año 2014, el CONFINI cumplirá 20 años de existencia y en esta oportunidad, la XXX Asamblea se llevará a cabo en la UPN Sede Cajamarca.  Para este evento  contaremos con importante personalidades de la carrera profesional de Ingeniería Industrial, quienes serán reconocidos por su permanente contribución al desarrollo y crecimiento de la misma.