Si bien muchas personas asocian el fitness a la consecución de un estado físico óptimo, lo cierto es que los beneficios de una rutina de ejercicios van mucho más allá de los efectos atléticos. De hecho, el ejercicio disciplinado resulta indispensable para dar batalla al sobrepeso y la obesidad, convertidas en las grandes amenazas contra la salud en nuestro tiempo.
Pero, además, la actividad física consistente contribuye a la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que incrementa la felicidad y hace posible que las personas manejen el estrés y el dolor. reduzcan la sensación de hambre y refuercen el sistema inmunológico. De acuerdo a diversos estudios, una rutina de ejercicios ayuda también a facilitar el tránsito intestinal y evita casos de estreñimiento.
Ahora bien, es importante que la elección de una rutina de fitness se adecue a tu estilo de vida, ya que en función de éste podrás notar los progresos. Te presentamos dos tipos de rutinas de entrenamiento que podrán guiarte a la obtención de resultados:
Recuerda que todas estas rutinas deben ser acompañadas por una dieta alta en carbohidratos y proteínas.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte