La Organización de Naciones Unidas reconoció hace algunos años que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Se trata de un trastorno asociado con un ritmo de vida que no da pausa y tiene exigencias cada vez mayores.
En un artículo publicado por la American Psychological Association (APA), se indica que «toda persona que desempeña un trabajo, en algún momento, ha sentido una presión vinculada a sus quehaceres. Cualquier tipo de trabajo conlleva elementos estresantes, incluso cuando uno disfruta de lo que hace. Estas sensaciones aparecen al acercarse la fecha límite de entrega de alguna tarea o cuando nos vemos obligados a cumplir con un reto. Sin embargo, cuando el estrés se convierte en algo crónico deviene en una amenaza tanto para nuestra salud física como emocional«.
Seguramente algunos de estos síntomas no te son desconocidos, ya que durante la etapa universitaria los niveles de exigencia en función a plazos específicos suelen ser altos.
Pero además existen algunos indicios que deben llevarte a tomar correctivos:
Si tuvieras estos síntomas, te aconsejamos tomar las cosas con calma y proponerte llevar adelante los siguientes hábitos:
Ya lo sabes, evita el estrés académico y sigue estos consejos para obtener el máximo provecho de tus estudios.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte