Es indudable que las vacaciones existen para que podamos hacer un quiebre en las actividades cotidianas con una buena cuota de descanso y diversión. Sin embargo, es importante considerar que este necesario y gratificante periodo debes complementarlo con algunas actividades que te permitirán mantenerte en forma saludable. Te presentamos algunas sugerencias:
Practica un deporte. Es la mejor forma de tener un estilo de vida activo y saludable. Pero no sólo eso: la práctica de un deporte te dará la oportunidad de socializar y pasar buenos momentos.
Monta bicicleta o haz caminatas diarias para mantenerte en forma. Al tratarse de dos magníficas actividades aeróbicas, tu organismo se oxigenará y ayudarás a un mejor funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
Realiza excursiones al aire libre. Salir a pasear al parque con tu mascota o realizar excursiones a campo traviesa te renovarán.
Practica alguna manualidad. Trabajar con tus manos mantiene en actividad tus neuronas y además podrás poner a prueba tu creatividad y destreza artística.
Cocina por un día. A lo mejor aún no has descubierto tu destreza ante las hornillas. Pero al mismo tiempo preparar un plato te dará la oportunidad de aprender sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.
Recuerda poner en práctica estos consejos para que disfrutes al máximo del verano y tus vacaciones.