Charla internacional con la Fisioterapeuta Ana Gacimartín García

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud realizó una ponencia internacional con la fisioterapeuta española Ana Gacimartín García sobre el ejercicio terapéutico y crisis de identidad de la fisioterapia, con el principal objetivo de fomentar un espacio de conocimiento para nuestros estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación; así mismo, realizar un networking con la comunidad internacional en Fisioterapia.

El evento congregó a estudiantes y docentes de las sedes de Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Breña, teniendo a este último como anfitrión del evento.

“El evento busca generar nuevos conocimientos y experiencias para nuestros estudiantes, así como informar sobre las mejores prácticas Fisioterapéuticas de la mano de profesionales internacionales”, afirmó Paola Dávila Vilca, docente de la carrera de Tecnología Médica, especialista en Terapia Física y Rehabilitación.

Durante su ponencia, Gacimartín expuso sobre la historia de le fisioterapia en el mundo, desde sus principios en el siglo XIX, cómo ha avanzado hasta el presente y lo que se debe tener en cuenta para el futuro. “Para ser buenos profesionales, debemos evaluar a nuestros pacientes, diagnosticarlos y educarlos para que puedan ser partícipes de su recuperación. Ellos deben entender que cosas deben cambiar en su rutina para que puedan aliviar sus problemas”.

Además, habló sobre los tipos de terapias como la terapia manual, kinesioterapia, fisiatría, hidroterapia, y como aplicar cada una de ellas en los distintos tipos de pacientes.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN