Fisiotalks: recomendaciones de cuidado ante el sedentarismo por la pandemia

La prolongada cuarentena y limitada movilización podría haber acarreado más de un problema de salud. En Fisiotalks, evento organizado por nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación, se destacó la importancia del ejercicio terapéutico para corregir y prevenir dichos males.

fisiotalks

Con el fin de actualizar a los futuros profesionales sobre la importancia de promover el ejercicio terapéutico y otras actividades físicas para prevenir problemas de salud frente al sedentarismo ocasionado por el aislamiento social, nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación realizó el evento Fisiotalks.

Esta charla académica estuvo a cargo del especialista Alexander Fernández Paniura, del Centro de Alto Rendimiento Médico Deportivo Vo2Max, quien compartió con nuestros estudiantes información sobre el papel que cumplen los profesionales de Terapia Física ante la pandemia y las secuelas que deja esta crisis en las capacidades motrices de las personas, afectando su calidad de vida.

Está científicamente demostrado que el ejercicio terapéutico tiene una gran efectividad para el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas y metabólicas

El expositor brindó información relevante sobre la importancia del ejercicio terapéutico para corregir o prevenir alteraciones físicas. “Está científicamente demostrado que tiene mayor efectividad para el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas y metabólicas, superando en algunos casos a la cirugía, los fármacos y otras modalidades terapéuticas”, acotó Fernández.

Durante su exposición resaltó los principales retos de la carrera dentro de la coyuntura por COVID-19, el arduo trabajo que enfrentan los profesionales y ofreció recomendaciones para evitar futuras enfermedades tales como hipertensión, diabetes y obesidad, aclarando que, en la cuarentena, las personas cambiaron drásticamente su rutina diaria y aumentaron los índices de sedentarismo y problemas físicos.

Guillermo Véliz Paredes, coordinador de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, comentó que este tipo de eventos permite que nuestros estudiantes reconozcan la labor y el servicio que brindarán en un futuro a la población. “Con esta información reafirman su compromiso de aprendizaje y su proceso formativo, y del mismo modo se sienten motivados para ampliar su panorama profesional y laboral”, indicó.

Conoce más sobre fisioterapia, calidad de vida y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

Whatsapp UPN