Más de 120 estudiantes nacionales y extranjeros participaron en I Jornada para Internos de Terapia Física y Rehabilitación

Evento organizado por nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación contó con la participación de destacados especialistas que abordaron temas de relevancia para fisioterapeutas que se desempeñan en las UCI. 

terapia física

Fisioterapeutas cumplen una importante tarea en la recuperación de pacientes que son derivados a las UCI.

Con el objetivo de introducir a los estudiantes de último año de carrera en las actividades propias de los profesionales de terapia física en el entorno actual y en las unidades de cuidados intensivos, nuestra universidad, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Fisioterapia en Terapia Intensiva (SOPEFTI), llevó a cabo en modalidad remota la I Jornada para Internos de Terapia Física y Rehabilitación.

Tomaron parte del evento profesionales en terapia física con especialidad en fisioterapia cardiorrespiratoria, quienes trabajan en primera línea con pacientes infectados de COVID en las unidades de cuidados intensivos. Entre los invitados tuvimos a Milton Santillán, destacado ponente internacional y presidente de la Sociedad Peruana de Fisioterapia en Terapia Intensiva; Beliza Cuéllar, vicepresidenta SOPEFTI; y a Jorge Véliz y a Abraham Munarriz, todos profesionales de reconocida trayectoria.

La jornada tuvo como tema central la Introducción a la Terapia Física en la Unidad de Cuidados Intensivos y congregó a 120 estudiantes de internado de universidades peruanas y dos bolivianas.

Durante la jornada nuestros estudiantes adquirieron conocimientos base sobre fisiopatología, bioseguridad y actividades del área de fisioterapia cardiorrespiratoria en UCI

Rosmy Gagliuffi, directora de nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación, señaló que durante la jornada se tocaron temas de relevancia para los fisioterapeutas que se desempeñan en las UCI: fisiopatología de la COVID-19, evaluación y monitoreo del paciente en cuidados intensivos, ventilación mecánica básica para terapeutas físicos, movilización temprana en la unidad de cuidados Intensivos, destete de la ventilación mecánica y síndrome post terapia intensiva.

Añadió que jornadas como la realizada “permiten a nuestros estudiantes adquirir conocimientos base sobre fisiopatología, bioseguridad y actividades del área de fisioterapia cardiorrespiratoria en UCI, un área con mucha visibilidad en la actualidad. Asimismo, les brinda la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con sus pares a nivel nacional y de otros países como en este caso”.

Conoce más sobre fisioterapia, calidad de vida y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *