Docente César Ruiz Alva es reconocido como psicólogo del Bicentenario

El docente de UPN contribuyó con la elaboración de varias pruebas psicológicas como el “Test conociendo mis emociones” y el “Test A-25”.

Docente-UPN-César-Ruiz-Alva

Medir la autoestima en los niños, su inteligencia emocional y su desarrollo cognitivo es fundamental para una buena salud mental, afirmó César Ruiz Alva, docente psicólogo de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recordó la importancia de una evaluación temprana para identificar los elementos que afecten el desenvolvimiento y la relación de los menores con su entorno.

El docente de UPN ha contribuido con la creación de diferentes pruebas psicológicas como el “Test conociendo mis emociones”, que evalúa la inteligencia emocional de niños a fin de identificar aquellos que requieran de intervención profesional. “Test A-25” es otro examen creado por el experto, que ayuda a medir la autoestima en escolares a través de preguntas sobre su aspecto físico, cómo lo ven los demás o su relación con sus seres queridos.

Agregó que el ambiente familiar y escolar influyen en el rendimiento de los niños. “Es importante enseñarles a entablar y conservar amistades, trabajar en equipo, respetar los derechos de los demás, tolerar frustraciones, superar sentimientos negativos y a tener autoestima para fortalecer su desenvolvimiento en la sociedad”, comentó el experto.

Como resultado de sus aportes con la educación nacional, César Ruiz Alva recibió un reconocimiento por el Colegio de Psicólogos de Lima. “Ser denominado como Psicólogo del Bicentenario me motiva a desarrollar más investigaciones que aporten a la enseñanza de escolares”, agregó.

Conoce más sobre salud mental, psicología y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.