“Puede haber muchos obstáculos, pero siempre podremos superarlos”

Nuestra estudiante María Teresa Gutiérrez, ganadora de la Beca Integral UPN 2021 – I, nos cuenta de qué manera se sobrepone a los obstáculos generados por la pandemia entre los estudios, el trabajo y su pequeño negocio.

obstáculos

Siempre fui una persona muy trabajadora y optimista y por eso decidí postular a la Beca Integral de UPN el año pasado para seguir con mis estudios. Fue muy emocionante enterarme que gané la beca, cuando vi el correo de aceptación lo leí incontables veces porque no lo podía creer. De inmediato le conté a mi mamá y juntas lloramos de alegría, era un gran alivio para mí.

Además de estudiar Psicología (6to ciclo), desde hace 4 años también trabajo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. como ejecutiva de redes sociales en una empresa de telefonía y hace medio año emprendí un pequeño negocio de postres llamado “Postres Maguvi” para ayudar a pagar mis gastos de estudio.

“La situación actual de pandemia presenta muchos obstáculos, pero debemos ser fuertes y no perder las ganas de salir adelante”

Empecé preparando alfajores pero ahora ya amplié la carta de postres. Por las mañanas trabajo y en las tardes tengo las clases de la universidad, preparo postres en mis días libres o fin de semana. No es fácil tener tantas responsabilidades, pero aprendí a organizarme para cumplir con todas ellas.

Con mis hermanas nos apoyamos para realizar los quehaceres del hogar y con mis compañeros de clase buscamos pactar un horario que sea beneficioso para todos y hacer los trabajos en grupo.

Cuando culmine mi carrera de Psicología me gustaría especializarme en trastornos alimenticios y luego complementarla con una segunda carrera que es Nutrición. Además, espero que mi emprendimiento de postres siga creciendo y tenga éxito.

A mis compañeros quisiera decirles que el entusiasmo siempre debe mantenerse. Sé que muchos trabajan y estudian, como yo, y aunque es un camino complicado, no es imposible. Pueden presentarse muchos obstáculos, pero siempre habrá una manera de superarlos. Debemos ser fuertes y no perder las ganas de salir adelante.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.