Hellen Cayao: una policía y futura obstetra que toma el reto de trabajar y estudiar en una coyuntura difícil

Estudiante de nuestra carrera de Obstetricia, Hellen Cayao cumple al mismo tiempo su labor de policía supervisando la salud de sus compañeros en aislamiento obligatorio por presentar síntomas de COVID-19.

Hellen Cayao es estudiante de segundo ciclo de nuestra carrera de Obstetricia en campus San Juan de Lurigancho y, al igual que la totalidad de nuestros jóvenes, ha debido asumir el reto de estudiar a distancia sin descuidar su trabajo como efectivo policial.

Pese a la diversidad de sus horarios de estudio y trabajo, Hellen los ha organizado de manera que pueda desarrollar ambas actividades sin problemas. Al ser sus horarios rotativos, desde el inicio del estado de emergencia ha podido balancear su vida académica con su vida laboral. “Gracias a las clases virtuales he podido tomar mi ritmo y acoplarlo a mi trabajo, permitiéndome ser mucho más organizada”, nos dice.

Su trabajo en la policía es de gran responsabilidad, ya que debe visitar a diario a sus colegas contagiados de COVID-19 que permanecen en cuarentena para hacer un seguimiento de su estado de salud. Esto es una muestra de su vocación de servicio en un momento tan difícil. En palabras de Hellen: “Poder ayudar a mis compañeros y sobre todo poder servir a mi país es un trabajo que me llena de orgullo”.

Convertirse en policía no fue su primera opción cuando terminó el colegio, pues su deseo era estudiar obstetricia. “Viví el proceso de gestación de mi tía y me interesó la maravilla de formación y crecimiento de una nueva vida”, expresa. Sin embargo, al no contar con recursos para estudiar en una universidad, debió postergar el proyecto. De esta manera, encontró en la policía una valiosa oportunidad para servir al país apoyando a otros y haciendo respetar la ley.

“Me veo cada vez más cerca de compartir la alegría de recibir una nueva vida en este mundo y quiero hacerlo a través de mi profesión”

policía

Estos valores Hellen los hizo suyos desde muy pequeña, ya que sus padres le inculcaron desde siempre la importancia de la solidaridad sobre todo con quienes más lo necesitan. Por ello, desde que tuvo la ocasión de brindar su apoyo para mejorar la situación de personas y lugares con necesidades no dudó en hacerlo.

Fue así cuando tuvo la oportunidad de ayudar a una pequeña comunidad el año pasado. “Me junté con unos amigos para apoyar a los pobladores de Chuquitanta, en San Martín de Porres, con la idea de realizar una Navidad para los niños de esa localidad. También realizamos actividades de reciclaje con botellas de plástico, con las cuales obtuvimos carteras y mochilas. De esta forma contribuimos con la disminución de la contaminación ambiental e incentivamos la reutilización de materiales”, añade.

En el futuro Hellen aspira a incorporarse al Hospital Central de la Policía para ejercer como obstetra. “Me veo cada vez más cerca de compartir la alegría de recibir una nueva vida en este mundo y quiero hacerlo a través de mi profesión sin dejar de lado mi deber con el país”. Finalmente, agradece a nuestra universidad por la formación que está recibiendo: “Me encuentro feliz de poder estudiar en UPN, que además de la educación que me brinda me permite organizar mis tiempos para seguir trabajando”.

Conoce sobre obstetricia y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.