Internos de Psicología brindan asesoría a docentes del I. E. Saúl Cantoral

Nuestros estudiantes del Internado I de área clínica brindaron asesoría a docentes del colegio Saúl Cantoral para desarrollar sus habilidades de apoyo y acompañamiento en el contexto de la emergencia sanitaria.

Como parte del compromiso con el desarrollo de la educación, nuestra Facultad de Salud a través de un equipo de estudiantes de Psicología, bajo la guía del docente, Mg. Eduardo Vásquez, implementó un programa de asesorías psicológicas virtuales en beneficio de los docentes del I. E. Saúl Cantoral, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Más de 20 docentes del nivel secundario recibieron asistencia sobre el manejo de la ansiedad y estrés en el ejercicio de la enseñanza en la modalidad remota y virtual debido a la emergencia sanitaria.

Los profesionales docentes han experimentado grandes cambios en su labor, teniendo que reinventar sus sistemas de enseñanza y adecuarse a las nuevas tecnologías para seguir brindando educación de calidad, preservando la salud de sus estudiantes.

Muchos de ellos han visto extendidas sus jornadas laborales, afrontado nuevos retos y en particular en la enseñanza a jóvenes, ya que demanda el desarrollo de innovadoras estrategias para mantener su atención.

Gracias a las asesorías brindadas por Aarón Caparachín y Vanessa Tantaleán, internos de la carrera de Psicología, han podido desarrollar nuevas estrategias sobre el manejo del estrés, técnicas de relajación, mindfulness y empatía, lo cual los ha ayudado a sentirse nuevamente motivados y apoyados para continuar con su importante labor en la formación de una nueva generación, la cual probablemente será la más caracterizada por su adaptabilidad.

Finalizando las capacitaciones, la Mg. Luz Brito, sub directora del I.E. Saúl Cantoral, expresó su agradecimiento a nombre de su institución por las asesorías desarrolladas y alentó a continuar con la alianza durante el contexto de la emergencia sanitaria.