Obsteinsights: retos y usos innovadores en la obstetricia durante la pandemia

Durante la conferencia Obsteinsights: Telesalud y el rol de la obstetra en información, nuestros estudiantes de obstetricia conocieron las innovadoras herramientas que se aplican en este campo de la salud. 

obsteinsights

La coyuntura de COVID-19 es una oportunidad para que obstetras y especialistas del sector salud brinden servicios haciendo uso de las TICs. (Foto: publico.es)

Cómo enfrentar los nuevos retos que se presentan para los obstetras y la protección que deben ofrecer a la madre y a su hijo en el contexto de la pandemia de COVID-19 fue la ponencia que compartió la especialista Olga Cirilo, de VMJ Marketing, con nuestros estudiantes en el encuentro Obsteinsights: Telesalud y el rol de la obstetra en información.

Geraldine Guzmán, coordinadora de nuestra carrera de Obstetricia, señaló que el evento abordó los cambios que ha experimentado la carrera en estos tiempos, transmitiendo conocimientos con herramientas innovadoras que generaron una transformación total: de lo presencial a lo 100% virtual. “El objetivo fue acercar a nuestras estudiantes de obstetricia a las acciones aplicadas por la ponente, que permitieron empoderar un proyecto de salud que beneficia a más de 600 mil mujeres en Latinoamérica, destacando cómo la tecnología mejora la calidad de vida de cientos de pacientes en el mundo”, puntualizó.

«Debemos disminuir los riesgos de las pacientes con acciones diarias a fin de cuidar su salud y la del bebé»

La especialista explicó que durante la pandemia se implementó un sistema de telemonitoreo para el control y seguimiento de gestantes, madres primerizas y mujeres en edad fértil que requieren tratamiento. “En esta situación debemos disminuir los riesgos de las pacientes con acciones diarias a fin de cuidar su salud y la del bebé. Solo si necesitaran visitas se coordina previamente con los involucrados para tomar las medidas preventivas contra el COVID-19”, sostuvo Cirilo.

Destacó también el valor de la telemedicina durante la pandemia como una forma de atención económica y efectiva de mejorar el cuidado del paciente. “La coyuntura COVID-19 es una oportunidad para que las obstetras y el sector salud brinden servicios haciendo uso de las TICs. La formación temprana de estudiantes en estas prácticas ayudará a tomar ventaja en el mercado profesional interno y externo”, aseguró.

Conoce más sobre obstetricia y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *