¿En qué consiste la carrera profesional de Obstetricia?

Fórmate para ser responsable de transformar vidas y convertirte en un profesional obstetra comprometido con la salud de la mujer peruana.

¿Qué es la carrera de Obstetricia? 

La carrera de Obstetricia vela por la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad en la etapa pre concepcional, concepcional y post concepcional. Si tu interés profesional está ligado a estas características, entérate más sobre esta labor humanística. 

En el Perú el número de Obstetras todavía sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda de estos especialistas, que acompañan la labor asistencial, docente, gerencial y de investigación. Además, los Obstetras gestionan servicios, investigan en el campo de la salud sexual y reproductiva y desarrollan la docencia según necesidades de la población.  Por ello, existe un amplio mercado laboral, donde podrás desarrollarte y mostrar compromiso con la vida. 

Otro aspecto en la que intervienen es en la educación sexual para prevenir los embarazos no deseados, sobre todo en la adolescencia, y contribuye a prevenir las infecciones de transmisión sexual. Los obstetras brindan asesorías en planificación familiar, participar en la psicoprofilaxis obstétrica y la estimulación prenatal, además de detectar y prevenir el cáncer con énfasis en cuello uterino y mama. 

¿Cuál es el campo laboral?

El profesional puede desarrollarse en diferentes campos de acción de empresas privadas e instituciones públicas. 

  • Instituciones de fertilidad y reproducción asistida. 
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) asociadas al área de salud. 
  • Instituciones educativas dedicadas a la formación obstétrica (universidades e instituciones de educación superior). 
  • Organizaciones dedicadas a la investigación y asesoría en el campo de la obstetricia y salud. 
  • Laboratorios transnacionales de la industria farmacéutica, gestión de servicios de salud públicos y privados. 
  • Consultorios privados y clínicas brindando atención final a la mujer. 
  • Establecimientos de salud públicos e Instituciones de la sanidad, de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas. 
Banner

¿Cuánto es el sueldo de un obstetra? 

El sueldo de un obstetra en el Perú puede variar dependiendo del tiempo de egresado, experiencia y la empresa que trabajes. Según el portal Ponte en carrera, indica que el promedio que perciben los jóvenes profesionales, de 18 a 29 años, puede oscilar entre los s/1000 a s/2800 con un promedio de s/1741. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rango va a depender de las circunstancias individuales de cada profesional. 

¿Cuánto dura la carrera de Obstetricia?

La carrera de Obstetricia consta de 10 semestres académicos con un total de 5 años en el Perú. 

¿Por qué elegir la carrera de Obstetricia? 

Elegir la carrera de Obstetricia es una opción para quienes quieran optar por una carrera relacionada en la salud de las mujeres. Conoce las razones por las que puedes elegir la carrera de obstetricia:  

  1. Oportunidades laborales  

Es una especialidad con demanda en el mercado laboral y muchas oportunidades para ejercerla en hospitales, clínicas y centros de atención primaria.  

  1. Interés por la salud  

La Obstetricia se centra en el cuidado de la salud y calidad de vida de la mujer. Si tu interés es transformar vidas en la salud reproductiva, esta carrera puede ser muy gratificante.  

  1. Desafío intelectual  

Es una carrera que requiere de la combinación de conocimientos técnicos y habilidades clínicas, lo que significa que es una profesión de mucho compromiso y desarrollo profesional.  

  1. Ayudar a las personas  

Los obstetras trabajan de forma estrecha con los pacientes durante uno de los momentos más importantes de la mujer.  

¿Dónde estudiar la carrera de Obstetricia?

La Universidad Privada del Norte brinda una sólida base científica y humanística, además cuenta con modernos laboratorios de simulación y convenios con instituciones públicas y privadas para convertirte en un profesional comprometido con la salud. ¿Estás listo para enfrentar nuevos retos? Te invitamos a ingresar AQUÍ o dejar tus datos en el formulario para conocer más de esta carrera. 

Whatsapp UPN