Nuestra carrera de Psicología organizó conferencia sobre la salud mental de los peruanos

Durante el evento, realizado vía Zoom, destacados especialistas peruanos y extranjeros abordaron temas relacionados con la actual crisis sanitaria mundial.

nuestra carrera de psicología

Sea porque nos ayudan a corregir actitudes negativas o porque refuerzan nuestras manifestaciones positivas, los profesionales de la psicología cumplen un papel de alcances personales y sociales muy importante. Instituido desde el año 1980, cada 30 de abril los psicólogos peruanos celebran su día.

Precisamente, en el marco del Día del Psicólogo Peruano, nuestra carrera de Psicología realizó un evento vía Zoom dirigido a la comunidad universitaria de nuestros siete campus con el fin de exponer, con un enfoque en la salud mental, la situación que viene afrontando el país durante la pandemia del COVID-19.

Destacados profesionales nacionales y extranjeros participaron durante este conversatorio, exponiendo sus apreciaciones y opiniones sobre el comportamiento humano frente a esta crisis sanitaria y el rol actual del psicólogo a nivel mundial.

Este evento virtual constó de tres bloques y en cada uno de ellos se abordaron temas que afrontamos los peruanos como conjunto social, tales como:

  • El rol de la psicología en la educación a distancia
  • Intervención psicológica y políticas públicas en salud mental
  • Salud mental en personal de las fuerzas armadas
  • Terapia en parejas ante la cuarentena
  • Investigación en tiempos de pandemia, un abordaje desde la psicología
  • Psicología social, trabajando en manos de la comunidad
  • El psicólogo penitenciario: desafíos actuales
  • Una mirada crítica a la psicoterapia en tiempos de cambio
  • El rol del psicólogo en tiempos de crisis
  • Psicología positiva, resiliencia y afrontamiento en tiempos de crisis
  • El cerebro y la conducta social en tiempos de pandemia
  • Manejo de la ansiedad en el aislamiento social

Los especialistas en psicología que tomaron parte de este día emblemático fueron Eliana Hernández, docente de posgrado, psicóloga e investigadora de la Universidad Konrad Lorenz de Colombia; Hans Robert Chávez, terapeuta del departamento de Análisis y Modificación de Comportamiento del Hospital Emilio Valdizán; Antonio Samaniego y Marcelo Buenahora, docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Asunción; Claudia Gallegos, psicóloga del centro de educación básica especial (C.E.B.E) Ludwig Van Beethoven; Stephani Zegarra, psicóloga del área de Salud Mental de la ONG Socios En Salud; y Kelly Melgar, terapeuta de la Asociación Crecemos Juntos.

El evento congregó a 300 participantes, quienes pudieron absolver sus dudas en torno a estos temas de interés actual. Cabe precisar que, como institución educativa, en UPN nos mantenemos al tanto de los temas de actualidad a nivel nacional, y brindamos herramientas de estudio a nuestros futuros profesionales para seguir alimentando sus conocimientos y desarrollando sus habilidades profesionales.

Conoce más sobre temas actuales de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN