“Enfrentamos una situación nunca antes suscitada y debemos seguir todos los protocolos de seguridad para no contagiarnos”

Enfrentamos una situación nunca antes suscitada. Radiólogo y docente de nuestra Facultad de Salud, Manuel Alonso Llallico nos habla de la situación inédita que deben afrontar debido a la pandemia de covid-19.

enfrentamos una situación nunca antes suscitada
Nuestro docente Manuel Alonso Llallico, quien se desempeña como radiólogo en la clínica San Pablo, refiere que debe seguir todos los protocolos de cuidado para evitar contagiarse.

Estamos enfrentando una situación que nunca antes se había suscitado, lo que nos reta como profesionales de la salud a poner en práctica todos nuestros conocimientos en cuanto a la correcta atención del paciente aplicando estándares de bioseguridad, además de un buen examen radiológico para obtener imágenes de alta calidad diagnóstica”, nos dice el radiólogo Manuel Alonso Llallico respecto a la experiencia profesional que vive durante estos días de emergencia sanitaria por el covid-19.

Integrante del staff médico de la clínica San Pablo y del hospital Dos de Mayo, Manuel, quien también se desempeña como docente de nuestra Facultad de Salud, refiere sobre su labor que “es arriesgada y sacrificada puesto que para realizar los estudios radiográficos estoy en contacto directo con los pacientes, y si no guardo todos los protocolos de seguridad la probabilidad de contagiarme es alta”.

Nos cuenta que pone especial cuidado en la desinfección constante de su área de trabajo y los materiales que utiliza para evitar la contaminación cruzada. “En casa les he pedido a mis familiares que no salgan y que se laven las manos constantemente. Mi hermana y yo somos los que hacemos las compras de primera necesidad y antes de guardarlas en la despensa las desinfectamos. Tomamos el máximo cuidado ya que mi padre es una persona inmunodeprimida”, relata.

Pese a todo, nuestro docente considera que esta pandemia nos dejará muchos aprendizajes, comenzando por el cuidado de la naturaleza, “que hemos depredado y cuyo espacio hemos invadido sin ningún control, sin darnos cuenta de que vivir en armonía con ella es salud. También hemos comprendido que en sociedad nos necesitamos unos a otros, y de allí la importancia de acatar las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus. De esta manera demostraremos que el bienestar de los demás también nos importa”.

Conoce más sobre temas actuales de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.