ABET otorgó la acreditación a nuestra carrera de Ingeniería Industrial en Trujillo con el máximo plazo de vigencia

Certificación otorgada por ABET valida que la formación que reciben nuestros estudiantes cumple con los mas altos estándares de calidad mundial.

Con una vigencia de seis años, ABET, una de las agencias acreditadoras de programas de ingeniería más importantes del mundo, otorgó la acreditación a nuestra carrera de Ingeniería Industrial en campus Trujillo.

Con más de 2000 graduados desde que UPN abrió sus puertas, la calidad de la formación que ofrece nuestra carrera fue evaluada por organizaciones acreditadoras como ICACIT en 2012 y 2018, SINEACE en 2019 y ABET durante el 2020, entidad que le ha otorgado el máximo plazo de vigencia de la acreditación al cumplir con la totalidad de estándares de calidad exigidos.

Nuestro rector José Nicanor Gonzales compartió su satisfacción por este significativo logro, que implicó un esfuerzo y proceso de largo tiempo. “UPN está totalmente comprometida con brindar una educación de alta calidad y hoy estamos muy orgullosos de recibir reconocimientos internacionales como el de ABET, la mayor acreditadora internacional en ciencia y tecnología. Este resultado es producto del empeño y la colaboración entre autoridades, docentes, estudiantes y egresados de nuestra carrera en Trujillo. Somos ahora una de las siete universidades en el país que cuentan con carreras acreditadas por ABET, con estándares internacionales”, expresó.

abet

En el mismo sentido, Gustavo Kato, decano de nuestra Facultad de Ingeniería, señaló que su facultad está comprometida con la calidad y tiene planificado acreditar la totalidad de sus carreras. “Hoy celebramos los logros y reconocemos el trabajo de la carrera de Ingeniería Industrial en Trujillo. Es un enorme orgullo que nuestra carrera tenga la acreditación ABET porque cumplir con sus estándares no es fácil: se requiere de mucho planeamiento y sobre todo compromiso. Seguiremos dando lo mejor de nosotros para asegurar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, manifestó.

abet

Finalmente, Ángel Hernández, director de Aseguramiento de la Calidad, indicó que la acreditación otorgada por ABET confirma que UPN cumple con los estándares internacionales de una educación de calidad. “En este sentido, este logro es una evidencia del cumplimiento de nuestro propósito y compromiso. Ha sido un proceso arduo, pero hemos aprendido en el camino y hemos concluido este proceso con un excelente resultado, demostrando que cumplimos con todos los criterios y todas las exigencias de ABET”, expresó.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.