UPN se ubica en el Top 25 del Ranking de las Mejores Universidades del Perú 2019 de América Economía

Nuestra universidad sube cuatro posiciones con relación al ranking 2018 y ocupa el puesto 16.

Universidad Privada del Norte subió cuatro posiciones con relación al ranking 2018

En la Universidad Privada del Norte (UPN) sabemos que el compromiso con la calidad debe demostrarse con acciones. Y en nuestro caso lo hacemos a través de una política de mejora continua que nos permite cumplir con el propósito de brindar a nuestros estudiantes una educación de primer nivel.

Debido a ello, es particularmente satisfactorio que nuestra promesa de excelencia educativa sea reconocida por estudios y clasificaciones que nos sitúan como una universidad de vanguardia. Es el caso del Ranking Mejores Universidades del Perú 2019 de la revista América Economía, en el que formamos parte del Top 25 con un progreso de cuatro posiciones con relación al ranking 2018.

La publicación señala que “a partir de la reforma universitaria, las instituciones que forman parte del Ranking de las Mejores Universidades del Perú han avanzado de forma destacada, especialmente en los indicadores referentes a su profesorado”. En esa línea, nuestros docentes a tiempo completo y parcial reciben una capacitación constante y gestionan los procesos de enseñanza-aprendizaje con metodologías innovadoras.

De la misma manera, hemos afianzado sostenidamente nuestra área de Investigación y Desarrollo y ello se refleja en la intensa actividad investigativa de nuestros docentes y estudiantes, así como en un número mayor de publicaciones científicas y el estar entre las Top 5 patentes en el Perú. Además de crecer en un 78% y ocupar el puesto 9° en las universidades con mayor número de publicaciones SCOPUS.

También impulsamos la cultura de investigación en nuestra comunidad a través de concursos internos de investigación como el Premio del Rector y “Crea UPN”.

Este año ha sido y sigue siendo de intensas satisfacciones, ya que además Quacquarelli Symonds (QS) la organización británica especializada en soluciones de educación que elabora uno de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo, otorgó a la UPN 3 estrellas de calificación institucional en esta clasificación internacional QS Stars y las más altas evaluaciones en los criterios de:

• Empleabilidad                               5 estrellas
  • Calidad de enseñanza                  4 estrellas
  • Educación a distancia                  4 estrellas
  • Responsabilidad social                4 estrellas
  • Inclusión                                         5 estrellas

Nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad es constante y por ello hemos crecido en un 60 % en prestigio y 37 % en acreditación. Por eso estamos muy orgullosos de nuestra comunidad académica y estudiantil, que es la que nos motiva a seguir en esta línea de desarrollo.

Todos estos resultados son indicadores que evidencian que la Universidad Privada del Norte va demostrando su excelencia y está dentro de las 3 mejores instituciones superiores con mayor inclusión.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.