UPN lidera el ranking de solicitudes de patentes presentadas a Indecopi

Somos la universidad con mayor número de solicitudes de patentes. Clasificación es un reconocimiento a la consistente actividad investigativa e innovadora de nuestra universidad.

Nuestra universidad se ubica en el primer lugar del ranking de solicitudes de patentes de Indecopi. (Fuente: Indecopi)

El inicio de un nuevo año es siempre estimulante. Y lo es más cuando lo iniciamos con buen pie. Menciono esto a propósito del último ranking de solicitudes de patentes de Indecopi, en el que UPN ocupa el primer lugar entre todas las universidades del Perú.

Somos la institución educativa con el mayor número de solicitudes de patentes presentadas ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi durante el 2019.

Hay mucho significado en el mensaje difundido por el área de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi. Una primera interpretación es que vamos por buen camino, estamos dando los pasos adecuados en el derrotero de excelencia académica que tenemos trazado. Pero este resultado es también el reflejo de una cultura de mejora continua que se fortalece en nuestra comunidad UPN a todo nivel.

Un componente esencial de esta cultura es la investigación. Decía en un artículo anterior que una universidad debe hacer investigación. ¿Por qué? Porque gracias a ella se produce nuevo conocimiento, es posible innovar y se proponen soluciones para múltiples requerimientos.

Sabemos que un reconocimiento tan importante habla del valor de las investigaciones e innovaciones que llevamos adelante -las cuales ponemos a disposición de los sectores público y privado- y es un estímulo para que nuestros docentes y estudiantes investigadores continúen con la tarea.

Tenemos entonces un nuevo motivo de satisfacción y orgullo, que se suma a varios otros que confirman la solidez de nuestro compromiso con la calidad educativa.

Conoce más sobre nuestros logros académicos ingresando al blog de Rectorado.