UPN obtiene la Acreditación Institucional Internacional por IAC-CINDA

Con este reconocimiento se convierte en una de las cuatro universidades peruanas que cuentan con esta acreditación institucional internacional.

UPN obtiene la Acreditación Institucional Internacional por IAC- CINDA

Nuestro rector Andrés Velarde recibió la Acreditación Institucional Internacional otorgada por IAC-CINDA.

Me enorgullece dar a conocer que después de 3 rigurosos años de trabajo y mejora permanente, el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), perteneciente al Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA, acreditadora de reconocido prestigio internacional, nos ha otorgado la acreditación institucional en Gestión Institucional y Docencia de grado por 5 años, con alcance a todos nuestros campus en el Perú.

Esta acreditación asegura que nuestra universidad en su conjunto cumple con exigentes estándares internacionales de calidad, al evaluar criterios como gobierno, gestión, docencia, investigación, internacionalización, planificación y desarrollo institucional, entre otros.

Con la obtención de este importante reconocimiento a nuestra calidad institucional, UPN reafirma el compromiso de fortalecer el proceso de mejora continua y que ésta sea avalada no solo por estándares y organismos nacionales, sino, además, bajo altos estándares de calidad internacional para llevarla a un nivel superior de calidad.

Es conveniente destacar que IAC-CINDA también ha otorgado la acreditación institucional a otras cuatro prestigiosas universidades peruanas.

La Universidad Privada del Norte es una institución comprometida con la calidad y así lo declaramos en nuestra visión: “Ser reconocidos como una universidad de excelente calidad académica y accesible, que forma profesionales dueños de su destino que se desempeñan exitosamente en un entorno global”. Este compromiso se refleja en este importante hito para UPN y los logros obtenidos a la fecha, como las calificaciones de 4 y 5 estrellas en los principales criterios del rating internacional QS, la acreditación de nuestras carreras profesionales y la certificación ISO 9001:2015 en el proceso de formación profesional en carreras de pregrado (tradicional y adulto trabajador).

Es importante agregar que la acreditación Institucional otorgada por IAC-CINDA es un reconocimiento público de que UPN cumple con estándares internacionales de calidad que genera los siguientes beneficios para nuestra comunidad académica:

  • Deja constancia de que la Universidad tiene un sistema de aseguramiento y mejoramiento de la calidad implementado y eficaz.
  • Fortalece el ordenamiento interno de la universidad (procesos y funciones).
  • Facilita la optimización en el uso de los recursos institucionales, al identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora en un contexto de permanente mejora institucional.
  • Asegura la calidad de los procesos y los resultados de nuestra institución, principalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Consolida una cultura de evaluación, responsabilidad, rendición de cuentas y mejora continua.
  • Facilita la movilización de profesores, estudiantes y egresados, a nivel nacional e internacional.
  • Afianza la confianza y el reconocimiento de nuestra institución en los diferentes sectores de la sociedad.

Estos logros nos llenan de orgullo y nos inspiran a seguir trabajando junto con toda la comunidad universitaria, para seguir transformando la vida de nuestros estudiantes, sus familias y lograr así una contribución a la sociedad.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

* https://cinda.cl/servicios/iac/#acuerdos-de-acreditacion

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (12 valoraciones, promedio: 2,67 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Roberto Nùñez del Prado Alarcòn dice:

    Me complace como docente de la UPN, ser parte de reconocimiento de la calidad educativa. Estos acontecimientos elevan nuestra autoestima , pertenecer a una institución intencionalmente reconocida es motivo de orgullo para los docentes y alumnos. Nuestro país puede estar seguro que la formación de nuestros estudiantes es de calidad internacional.

  2. Maria Ramos Suazo dice:

    Hola quisiera saber si hay la Carrera de Administracion de Empresas

  3. Juan Pumayauri Quintanilla dice:

    Decisión correcta que tuve al elegir a la UPN, como mi casa de estudios, para terminar mi segunda carrera y poder graduarme de Ingeniero Civil, donde tuve que volcar toda mi experiencia obtenida en mi vida laboral y consolidarla con lo que se aprende en el aula con la excelente plana docente de esta prestigiosa universidad. Muchas gracias querida institución por ser parte de ti.

  4. Frank dice:

    Quisiera saber cuánto es el costo por la carrera de administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *