Categoría: MBA

La inteligencia en cuestión

“La medida de nuestra inteligencia reside en la capacidad de cambiar”. Certero como en todas sus apreciaciones, Albert Einstein identificaba con una sola frase un aspecto clave en diferentes ámbitos de la vida. La...

Marcas: el riesgo de asumir supuestos

Existen tres variables en el mundo del marketing sin las cuales ningún producto o servicio podría ir muy lejos -segmentación, target y posicionamiento-, y que al cabo de acciones consistentes en el tiempo deberían...

Branding y nuevas generaciones

Uno de los mayores propósitos de quienes manejan una marca es elevarla a la condición de lovemark. Hacerlo implica un proceso de largo aliento, complejo y por etapas. Lo primero es lograr que el...

Innovación disruptiva: audacia es el juego

Durante los últimos años, el concepto de innovación disruptiva se ha convertido en un tópico imprescindible en las escuelas de negocios y en todo curso de actualización empresarial. El objetivo es que a partir...

2015: ¿termina un ciclo y comienza otro?

Son varios los analistas y medios especializados que sostienen que nos hallamos en el declive del súper ciclo que llevó al Perú a crecer a niveles sin precedentes en los últimos 15 años, y...