Habilidades blandas: ¿cómo aplicarlas en el trabajo?

¿Son importantes las habilidades blandas para gestionar? ¿Qué habilidades buscan los reclutadores en los perfiles? En nuestro cuarto episodio de Posgrado con Norte tenemos como invitada a Patricia Kamisato Gushi, máster en Administración por el Tecnológico de Monterrey, coach ejecutiva certificada por el International Coaching Community y Agile HR Practitioner y docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte, quien nos hablará sobre la importancia de la habilidades blandas para la gestión y el perfil del trabajador del futuro. 

¿Cuáles son las principales habilidades blandas en el mercado laboral? 

Existen cinco habilidades blandas importantes: empatía, resiliencia, flexibilidad, adaptabilidad para manejar todo tipo de cambios y sobre todo comunicación, ya que esta es una capacidad que permite persuadir, convencer y llegar a otros para seguir avanzando. 

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar habilidades blandas?

Juegan un rol importante en el mercado laboral, ya que permiten que las personas se conozcan a sí mismas para tener una mayor capacidad de resolver problemas. 

¿Quieres saber más sobre las habilidades blandas? Escucha nuestro podcast Posgrado con Norte  en Spotify y conoce más sobre nuestros cursos en la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos.

 

Whatsapp UPN