Diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Uno nunca deja de adquirir nuevas habilidades y aquí te orientamos sobre cuáles debes aprender para aumentar tu valor como profesional.

Mientras más avanzas en tu carrera profesional y más experiencia sumes a tu hoja de vida, existen mayores probabilidades de que creas que ya tienes todo lo necesario para conseguir el éxito. Este es un gran error. Uno nunca deja de aprender, de mejorar nuestras habilidades y de crecer, tanto en cuestiones de índole laboral como personal.

Tal y como explica Carol Dweck, de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), el acto de aprender es tan importante como lo que aprendes. El aprendizaje es un ejercicio para el cerebro, que produce cambios fisiológicos y libera tu potencial.

Sin embargo, sabemos que el tiempo es limitado. Por ello debes concentrarte en aprender las habilidades que hoy en día son muy valiosas en el mercado laboral y que mejorarán tus resultados en el trabajo, tales como:

Gestión del tiempo: Pese a que vivimos en una época en donde todo se necesita para ayer y en la cual toda comunicación es inmediata, administrar el tiempo es una habilidad fundamental. Controlar tus horarios, saber en qué momento del día hay mayor productividad, etc., son elementos claves en el competitivo mundo de hoy.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajoInteligencia Emocional: Importante para solucionar problemas, comunicarte con los demás y ser empático con ellos. Te permite enfocar tus energías en tus objetivos y superar/aprender de los fracasos.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

La habilidad de guardar silencio: Es parte de la naturaleza humana demostrar que uno tiene la razón, pero no siempre es eficaz. Debes controlar tus emociones durante un conflicto laboral y tomarte un tiempo para pensar en argumentos concretos y objetivo.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Capacidad para tomar la iniciativa: El miedo, las dudas y la falta de preparación te impiden actuar o tomar decisiones, pero es necesario correr riesgos y salir de tu zona de confort.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Ser positivo: No es fácil ver el vaso medio lleno cuando se trata de un proyecto o trabajo complicado. Pero debes concentrarte en tus fortalezas. Una correcta actitud positiva permite abrir tu mente y ver nuevos caminos hacia los objetivos planteados.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Gestiona tus horas de sueño: El cerebro solo puede eliminar las proteínas tóxicas que se generan en tu actividad neuronal (mientras estás despierto) cuando duermes. Solo con un sueño de calidad y no con muchas tazas de café lograrás un día productivo.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

La habilidad de pedir ayuda: Es una habilidad, ya que se necesita mucha confianza y humildad para admitir que se necesita el apoyo de tus compañeros.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

El decir no: Una de las habilidades más difíciles de desarrollar en el trabajo. El no saber decir NO aumentará tu estrés, cansancio e incluso te generará depresión.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Habilidad para escuchar: Céntrate únicamente en lo que la otra persona quiere expresarte. Se trata de comprender a tus compañeros, gerentes y otros miembros de la empresa, no solo pensar en cuáles serán tus respuestas ante cada mensaje.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

Habilidad para trabajar en equipo: Junto al liderazgo, es algo indispensable hoy en día. Llevar las riendas de un proyecto o integrarte con tu equipo laboral conlleva una gran responsabilidad.

diez habilidades que mejorarán tus resultados en el trabajo

En UPN encontrarás el programa de postgrado perfecto para tu desarrollo profesional y personal. Conoce los programas que tenemos para ti en nuestra Escuela de Postgrado y Estudios Continuos.

Fuentes: