Pautas para crear una cultura de innovación

pautas innovación postgrado

Es indudable que la disputa por las posiciones de vanguardia en diversos ámbitos de la actividad humana está determinada por la capacidad de generar innovación. Así, sólo aquellos que identifiquen oportunidades para satisfacer necesidades con productos y servicios de alto valor podrán sostenerse en un escenario donde la batalla es ardua.

En ese sentido, Holly Ransom, una joven australiana de 26 años que encabeza Emergent, compañía especializada en la creación de equipos intergeneracionales de alto desempeño, y que será una de las principales expositoras del Virgin Disruptors event a realizarse el 3 de octubre en Londres, encuentra tres aspectos fundamentales en el empeño de crear espacios que impulsen una genuina cultura de innovación.

Dirección

“Es difícil innovar si no existe un claro sentido de dirección”, sostiene Ransom. De allí que sea necesario establecer de modo meridiano el objetivo que queremos alcanzar o el cambio que estamos buscando en nuestra área. Esto podría ser algo tan sencillo como una modificación en los procedimientos del negocio o una mejora en el nivel de compromiso de los colaboradores.

Motivación

“Es necesario mirar atentamente la motivación para que nuestro equipo se conecte con lo que realmente estamos haciendo”, sugiere la CEO de Emergent. Toda persona requiere de una motivación constante dado que en el camino siempre se presentarán ciclos de declive. Además, hay que tener en cuenta que pocos tienen éxito en el primer intento, de manera que la motivación para mantener el curso y seguir creyendo en el proyecto es crucial.

Hoja de ruta

“Es indispensable que contemos con un mapa antes de iniciar un proceso innovador”, señala Ransom. De otro modo podría generarse una parálisis pues a menudo surgen confusiones y temores frente a los cambios. Una hoja de ruta ayudará a entender las acciones que se ejecutarán y la rapidez con que necesitamos efectuarlas.

Añade que “las organizaciones que han desarrollado una buena reputación por ser verdaderamente innovadoras, creen en la idea de comenzar por algo pequeño y aprender con rapidez”.

Fuente:

https://www.virgin.com/disruptors/holly-ransoms-three-rules-innovation

Whatsapp UPN