¿Cuántos ejecutivos en el Perú estudiarán un postgrado?

4abbef9d74df5ad63e0c7fd387a64951-o

Estudiar un postgrado está entre los planes de la mayoría de ejecutivos en nuestro país. Conoce las cifras al respecto.

Según un estudio realizado por la compañía Global Research Marketing (GMR), el 64,1% de ejecutivos peruanos que aún no estudian un postgrado planea cursar alguno en el país, mientras que el 35,9% considera la posibilidad de estudiar en el extranjero, principalmente en instituciones de Estados Unidos y España.

Además, el 56,7% de ejecutivos señala que es importante estudiar un postgrado si se tiene como objetivo ocupar un cargo gerencial. Sin embargo, no solo el 21% considera que no es indispensable, sino que otro 4% indica lo contrario. Ellos revelan que también es esencial la experiencia, los contactos y otros factores.

Nueve de cada diez ejecutivos percibe que ahora los directivos, emprendedores y altos cargos se capacitan mucho más que antes. Esto responde a la alta demanda laboral y competencia que existe en el mercado, en donde es fundamental encontrar la diferenciación y potenciar el desarrollo personal.

En tanto, una encuesta elaborada por el portal Trabajando.com, reveló que el 83% de los universitarios iberoamericanos siente que estudiar un postgrado abre mayores oportunidades cuando se trata de conseguir un trabajo de calidad.

¿Qué tipo de postgrado llevarían los ejecutivos?

Según GMR, el 67,9% optaría por una maestría funcional, el 30% por un MBA y un 15,4% por un diplomado. Para elegir el centro de estudios adecuado, los ejecutivos se basan en el prestigio de la institución, la calidad de su enseñanza, alianzas internacionales, facilidades para pagar y su enfoque humanista.

No olvides que el momento adecuado para estudiar un postgrado va acorde con el nivel de objetivos que tengas, tus metas y tu experiencia. En UPN contamos con distintos programas, entre diplomados, maestrías y MBA, con facilidades de pago, calidad de nivel internacional y el prestigio que nos precede. Conoce aquí acerca de cada uno de los programas especiales que ofrecemos. (http://postgrado.upn.edu.pe)

Fuentes:

http://blog.trabajando.pe/

http://gestion.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *