Diez razones por las que debes estudiar un MBA

mba postgrado

Un MBA es una de las principales maestrías que los profesionales eligen para continuar hacia el siguiente nivel ejecutivo. Estas son las razones para estudiar este postgrado.

La Maestría en Administración de Negocios o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), es sin duda una de las principales opciones de postgrado que los profesionales identifican y evalúan para continuar ascendiendo en la posición ejecutiva en que se encuentran. También interesa a quienes enfocan su crecimiento en esta línea, sean independientes o directivos de entidades públicas o privadas. Esto incide directamente en un incremento salarial, estabilidad laboral y familiar.

¿Por qué estudiar un MBA?

Cada profesional tiene sus propios motivos para estudiar un MBA, el de mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. A diferencia de otros programas, tales como las maestrías especializadas o los diplomados, un MBA te brinda conocimientos generales para entrenarte en un contexto empresarial y en las funciones operativas de una compañía. Por ello:

  1. No importa la carrera que hayas estudiado, sea contabilidad, periodismo, negocios internacionales o administración, si quieres ser más competitivo en el exigente mundo laboral de hoy, el MBA es para ti. Este grado te preparará para cumplir con éxito funciones directivas, de consultoría y empresariales.
  2. ¿Quieres formar tu empresa? Contarás con la base teórica y práctica necesaria para poder iniciar de manera óptima tu empresa, gracias a los casos de estudio que muestran los diferentes escenarios corporativos.
  3. Si aún no posees mucha experiencia profesional, desarrollarás la visión de análisis para responder a los retos del mercado actual con estrategias adecuadas.
  4. Si tu objetivo no es formar tu propia empresa, pero ocupas u ocuparás un cargo que requiere habilidades y pensamiento estrófico gerencial, un MBA te prepara para tomar las más certeras decisiones en situaciones y escenarios complejos.
  5. El conocimiento genera prestigio. Y el prestigio de llevar un MBA genera mayores oportunidades en el mercado laboral, las cuales desde ya no son fáciles de conseguir.
  6. Ampliarás tu red de contactos. Ya que durante la maestría conocerás profesionales con intereses similares en los diferentes rubros de negocios.
  7. Es una inversión fácil de recuperar. Si bien puede existir preocupación y riesgo económico al momento de decidir matricularte en el MBA, en gran parte el incremento salarial se ve reflejado durante tus estudios o antes de finalizarlos, debido a que las organizaciones consideran ahora dentro de sus indicadores de compensación –e incluso futuras promociones- las capacitaciones y actualizaciones de sus colaboradores.
  8. Lograrás una internacionalización empresarial. La globalización ha derribado los límites geográficos empresariales, por lo que ahora las compañías buscan extender su negocio a nuevos mercados internacionales. Es el caso de varias multinacionales peruanas.
  9. Te prepara para adaptarte al cambio. En el panorama económico actual, son muy valoradas las nuevas modalidades de administración y gestión de recursos según las exigencias del mercado.
  10. Tu rol será clave e indispensable. Estarás apto para tomar decisiones trascendentales que generen mayor valor al negocio, marcando hitos en el estado actual de la empresa y lo que deberá lograr en un determinado tiempo. En suma, podrás alcanzar el equilibrio óptimo de la organización a través de sus actores: persona, empresa, cliente y sociedad.

En UPN te ofrecemos tres modalidades de MBA, cada una enfocada a desarrollar competencias y herramientas específicas, alineadas a cada necesidad y situación del participante.

Conoce más sobre nuestras modalidades de MBA ingresando a: http://www.upn.edu.pe/es/postgrado

Fuentes:

http://mbainternationalbusiness.net/2015/04/5-razones-para-estudiar-un-mba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *