¿Qué es un MBA y para qué sirve? 

MBA es la sigla de “Master in Business Administration” que se traduce en español “Maestría en Administración de Empresas”. Se trata de un programa de posgrado que busca fortalecer las competencias de aprendizaje de la gestión empresarial y las habilidades de liderazgo.  

Un MBA generalmente se centra en las siguientes áreas: contabilidad, finanzas, marketing, operaciones y recursos humanos. El programa está diseñado para comprender cómo funcionan las empresas, las tomas de decisiones empresariales estratégicas y cómo liderar equipos multidisciplinarios.  

Razones para realizar un MBA  

Existen muchas razones para que una persona opte por hacer una MBA, a continuación, nombramos algunas de ellas:  

1.Crecimiento profesional  

Estudiar un MBA te permitirá desarrollar habilidades de liderazgo y gestión para comprender cómo funcionan las empresas en general, lo que puede ser muy útil para seguir ascendiendo profesionalmente. 

2. Mejores oportunidades laborales 

Al graduarte de un MBA, los empleadores consideran que tu perfil es mucho más atractivo para puestos gerenciales, ya que tienen habilidades avanzadas de gestión y liderazgo. Esto te ayudaría a mejorar tu salario.  

3. Networking  

Este tipo de programa reúne a diferentes profesionales con experiencias enriquecedoras que te permitirán ampliar tu red de contactos y podría ser muy útil al momento de buscar nuevas oportunidades de trabajo. 

4. Emprendimiento 

Estudiar un programa de MBA también puede ser muy útil para quienes quieran emprender en su propio negocio, ya que les permitirá tener conocimientos más amplios de la gestión empresarial.  

Requisitos para estudiar un MBA

Los requisitos para realizar un MBA pueden variar dependiendo de la institución y el país que elijas estudiar el programa. Te presentamos algunos de los requerimientos más comunes: 

  • Grado de bachiller o título universitario* 
  • Experiencia laboral relevante* 
  • Cartas de recomendación  
  • Exámenes de simulación 
  • Presentar un ensayo  

*Son los requisitos más importantes. 

¿A quién va dirigido el MBA? 

El programa de MBA va dirigido a egresados que buscan seguir creciendo profesionalmente y desean adquirir nuevas habilidades en gestión y liderazgo. Estudiar un MBA es ideal para quienes desean ocupar puestos de altas gerencias o iniciar su propia empresa.  
 

Este tipo de programa posgrado se ofrece a nivel internacional, por lo que está dirigido a estudiantes extranjeros como locales.

¿Dónde estudiar un MBA en Perú? 

Hay muchas instituciones en Perú que ofrecen programas de MBA. A continuación, te presentamos la mejor opción para que puedas iniciar hoy mismo tu proceso de elección.  

La Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece un programa de vanguardia llamado Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas (MBA). Este tipo de programa utiliza una metodología en andragogía, que combina cursos presenciales y en línea para fortalecer las competencias de aprendizaje y lograr un equilibrio entre la teoría y la práctica. 

Nuestro MBA cumple con altos estándares de calidad para preparar a los estudiantes para el mundo empresarial competitivo y cambiante del futuro. La malla de estudios cumple con los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana. 

¡Sigue creciendo profesionalmente y lidera el futuro de los negocios! No te pierdas la oportunidad de formar parte de los egresados exitosos y establecer conexiones para tu futuro. Te invitamos a conocer nuestro posgrado MBA de UPN ingresa AQUÍ.  


 


 


 

Etiquetas:

Whatsapp UPN